La la moralidad del futuro superviviente urbano: la previsión sin discreción no sirve


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

La distancia a los alimentos como problema de supervivencia

La conducta, la motivación y la autoestima en supervivencia (I)

Normas de seguridad en actividades terrestres al aire libre

Recomendaciones para el cuidado del medio ambiente en actividades al aire libre

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Equipos y provisiones para senderismo y excursionismo

Equipo de supervivencia

Mientras la vida transcurre como debiera, el futuro superviviente (es decir, aquel que se preocupa por prever situaciones de supervivencia y prepararse para ello) debe ser una persona respetable, pero sobre todo discreta en sus acciones y sus precauciones respecto del incierto futuro..


Haciendo fuego con una técnica de supervivencia.

De nada sirve acumular toneladas de comida y agua, tener un refugio antinuclear y antisísmico, armas y munición previendo cualquier tipo de catástrofe humana o natural, si lo pregonamos a los cuatros vientos y nos comportamos de forma despreciable entre el resto de nuestros conciudadanos y vecinos que (no lo dude) querrán lincharnos cuando se den cuenta que no éramos unos paranoicos, sino que teníamos razón...

Por muy atrincherados que estemos para entonces, la desesperación de nuestros congéneres puede hacer estragos en nuestras teóricamente perfectas defensas contra hordas iracundas, y hasta posibles zombies apoyados por bandas pobremente armadas (en comparación al arsenal de que disponemos, claro). Por mucho que hayamos previsto para la defensa de nuestro refugio o campamento base, un individuo suele ser arrastrado por la masa inconsciente que surge en las situaciones de supervivencia urbana a largo plazo...salvo que, por supuesto, pase desapercibido y rehuya ese tipo de enfrentamientos frontales, es decir, en inferioridad numérica.

Por eso el trabajo del superviviente urbano a nivel "social" empieza mucho antes. Un futuro superviviente de una ciudad en problemas no puede darse el lujo de ser una mala persona cuando todo es "normal", mucho menos jactarse de sus habilidades o su equipo de supervivencia...porque todo eso se pagará a futuro, y no precisamente con dinero... Dicho de otra forma: nunca te lleves mal con tu vecino, puede salvarte la vida en un futuro cercano.

La moral práctica de un superviviente urbano a futuro, por tanto, obliga a que este sea un ciudadano (cuanto menos) normal, que no tenga problemas ni con la ley ni con sus vecinos, y que lleve sus planes con la discreción suficiente como para que sólo sean conocidos por las personas adecuadas, sus amigos, su familia, etc. La palabras claves son "previsión" y "discreción", y así puede que nuestras chances de sobrevivir sean mayores.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com