¿La electricidad es necesaria para la supervivencia?


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

La distancia a los alimentos como problema de supervivencia

La conducta, la motivación y la autoestima en supervivencia (I)

Normas de seguridad en actividades terrestres al aire libre

Recomendaciones para el cuidado del medio ambiente en actividades al aire libre

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Equipos y provisiones para senderismo y excursionismo

Equipo de supervivencia

Los cortes de gas y electricidad recurrentes en muchas partes del mundo por diversos motivos, debido a racionamiento impuesto por los gobiernos, por la falta de gas natural y energía eléctrica, hace que muchos vean interrumpidas sus vidas a tal extremo, que perfectamente podemos plantearnos esta pregunta.

¿La electricidad es necesaria para la supervivencia urbana? ¿y para la supervivencia en general?

Luz de una vela
La luz de una vela en un refugio de montaña.

Según entiendo, sin duda este es un factor importantísimo en lo que a la supervivencia urbana se refiere, sobre todo cuando toda una vida y una sociedad dependen de este tipo de energía: trabajo, actividades de ocio, etc.

Desde la televisión hasta la computadora, desde la heladera (la comida se pudre o no se puede conservar, olvidémosnos de los helados, claro), pasando por la plancha (la ropa arrugada, no hay otra) hasta el microondas o las cocinas de vitrocerámica (la rapidez en las cocinas desaparece), o indirectamente los medios de transporte por falta de iluminación en las calles o la imposibilidad de que se muevan los trenes y subterráneos eléctricos.

El calor no se puede combatir con aire acondicionado y los ventiladores no funcionan. El frío no se puede combatir con calefacción a gas, por supuesto, hay que subir por escaleras, porque los ascensores no funcionan...incluso en lugares como Argentina esto lleva aparejado la falta de agua, porque las depuradoras y el sistema de distribución de el líquido elemento necesario para la vida dejan de funcionar, y por lo tanto no llega el agua potable a las casas. Y por supuesto, toda la actividad industrial, económica y laboral de un país moderno se ve colapsada.

Sí, en una ciudad todo gira alrededor de la electricidad.

Sin embargo, en lo que a la supervivencia en general se refiere, la electricida no es imprescindible ni mucho menos...al menos eso opinamos nosotros...

...¿usted que opina? Debata con nosotros en nuestro foro de supervivencia.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com