La naturaleza no necesita cobrar impuestos

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Cómo sobrevivir al pago de impuestos

¿Es el estado una necesidad verdadera?

Los editoriales de Desaparecido N.N.

Supervivencia urbana: Saqueos

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Dónde obtener dinero

Créditos para tus proyectos

No necesariamente por tener los mejores medios materiales en materia de hospitales, medicina social y tecnología se estará mejor o se tendrá más salud. Es un error sustancial de nuestra cultura occidental el creer que lo material mejora indefectiblemente las cosas.

Por supuesto que disponer de medios es bueno y puede contribuir, pero el problema del materialismo, incluso aplicado a la salud, la higiene y la medicina, reside en la aplicación de los mismos. El materialismo se basa en la comodidad, y lo más cómodo no siempre es lo mejor; como consecuencia de ello, el materialismo respecto de la salud no permite aprovechar de la mejor manera posible todos los recursos.

Esto explica por qué en los países escandinavos hay ciertos problemas que 'inexplicablemente' nunca se han podido solucionar:

- En Noruega muchas mujeres continúan con un discurso feminista a ultranza, propio de 1970, lo cual indica que o bien los hombres allí no saben convivir, o las mujeres ventilan sus frustraciones personales a través del cliqué del machismo; en ambos casos se trata de un problema de convivencia y salud mental.

- En todos los países escandinavos existe un serio problema con el alcoholismo, lo cual refleja evidentemente un trasfondo social.

- En Suecia tenemos una tasa de divorcios cercana al cincuenta por ciento en los matrimonios de menos de cinco años, lo cual se traduce en estrés y serios problemas emocionales en una enorme proporción de la población. Y en el mismo país tenemos también una importante tasa de suicidios: una de las mayores del mundo.

De todo esto, las únicas conclusiones que se pueden sacar son:

- Que el paradigma del estado benefactor no es tan ideal como parece, y no puede solucionar ciertos problemas que llevan décadas.

- Que Escandinavia no es el paraíso que parece ser, porque de otro modo, la gente no tendría tantos problemas de salud mental.

Con una administración pública razonablemente buena y el cobro de impuestos altos, los estados escandinavos logran financiar sus programas sociales, pero por lo visto, hay áreas que no pueden solucionar porque no quieren o no pueden.

Nosotros en Andinia creemos que para mejorar la salud física y mental no hay que basarse en el materialismo, como prueba el caso escandinavo; más bien hay que centrarse en lo natural y en una nueva forma de conciencia orientada más hacia la reflexión más que a la jactancia de los medios.

La naturaleza ha logrado mucho más que cualquier ser humano sin invertir ni un centavo, y sin cobrar impuestos.

Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com