¿Energía huracanada?

Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

La escala de peligrosidad de huracanes, ciclones o tifones de Saffir-Simpson

Supervivencia a vientos huracanados (I)

Supervivencia ante huracanes: ¿qué hacer para no estar ahí cuando ocurran?

Protección contra el mal tiempo en las excursiones (I)

Normas de seguridad en actividades terrestres al aire libre

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Equipos de supervivencia para desastres y catástrofes

Los huracanes producen dentro de ellos una fuerza energética tan grande que llega a generar tanta potencia como la que podrían lograr todas las centrales energéticas del mundo si funcionaran a la vez.


El comienzo de una tormenta.

Los huracanes son difíciles de predecir, y por supuesto no pueden ser anulados...pero cabría quizás la posibilidad de aprovechar la energía que generan a su paso...aunque más no sea una mínima parte.

Frente a los problemas energéticos que va causar dentro de poco la desaparición del petróleo y los combustibles fósiles derivados como el gas, alternativas que ahora suena algo disparatadas como esta pueden convertirse en factibles ante otras mucho más peligrosamente contaminantes como son la energía nuclear, y a la que pese a todo siguen apostando sectores poderosos a los que no le importan el riesgo que generan tanto sus desechos radioactivos como la posibilidad de accidentes u atentados que pudieran recibir.

Es probable entonces que una combinación de aparatos que aprovechen la energía eólica junto con la energía hidráulica generada por grandes tormentas y huracanes se transformen en un alternativa energética en el futuro. Desde aquí, al menos, planteamos la idea...por si no se le había ocurrido ya a alguien (alguien con el suficiente dinero para invertir en ello).

Lo invitamos a debatir sobre este y otros temas en nuestros foros.

Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com