Supervivencia de combate y tiro de defensa

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Posiciones de tiro para la supervivencia de combate

Armas a bordo de los aviones: ¿Factor de riesgo o de supervivencia?

El mito de la letalidad de las armas de mayor calibre

El sistema de armas Nanotyrannus (I)

La ética de la defensa personal

Armas de supervivencia: Cómo emplearlas para sobrevivir realmente

Introducción a la supervivencia (I)

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Armas para caza, defensa personal, artes marciales y paintball

Supervivencia militar y de combate

En materia del entrenamiento en supervivencia de combate y tiro de defensa hay numerosos mitos que esperamos ir aclarando a través de esta serie de artículos.

En relación a las características y el uso de las armas de fuego en situaciones de combate, y cómo contrarrestar la acción de un adversario o enemigo que nos pretende disparar existen numerosos mitos. Nadie parece ponerse de acuerdo en el efecto de los proyectiles, el alcance de las armas de fuego, si los revólveres son mejores que las pistolas o viceversa, si las escopetas son mejores que los fusiles de asalto o no, si la munición de punta hueca es más letal que la encamisada, etc.

Cómo todo esto tiene que ver con el entrenamiento en supervivencia hemos decidido empezar a recopilar material relacionado con este tema con el objeto de clarificar algunas cosas. No se trata de adoptar una postura a favor o en contra de las armas de fuego, o de algún tipo de arma en particular, sino un análisis basado en nuestras observaciones. Las armas existen, se quiera o no, y hay que saber lidiar con ellas.


Las armas de fuego permiten acertar a los blanco a mayor distancia que otras de diseño más antiguo; si eso es una ventaja para la sociedad o no, es algo que hay que analizar.
Las armas de fuego permiten acertar a los blanco a mayor distancia que otras de diseño más antiguo; si eso es una ventaja para la sociedad o no, es algo que hay que analizar.

Su uso y sus efectos son cosas que se han constituido en una especie de tabú, un concepto intocable para los entusiastas del armamento y un anatema para quienes piensan que hay que desarmar a la población civil. Pero lejos de cual de los dos grupos finalmente prevalecerá, las armas de fuego seguirán existiendo como lo han hecho los arcos, las ballestas y las espadas, pues aún cuando ningún civil las pudiera tener legalmente, nada impide que alguien las obtenga por medios ilegítimos y menos todavía ello significará que las fuerzas militares o de seguridad, que no siempre respetan los derechos de la gente y las leyes, las tendrán a mano.

A partir de esta página usted podrá acceder a diversos artículos (vea los enlaces) relacionados con este tema; si tiene alguna duda o comentario que hacernos, le invitamos a que participe en nuestro foro. Desde luego, si le interesa a usted este tema, no olvide marcar esta página o incluirla en su lista de favoritas.


Las armas existen y hay que saber cómo emplearlas... o cómo evitar que las empleen en contra nuestra.
Las armas existen y hay que saber cómo emplearlas... o cómo evitar que las empleen en contra nuestra.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com