Música y artes marciales


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Meditación Zen y artes marciales (I)

La ética de la defensa personal

La Víctima Perfecta (I)

Productos y servicios relacionados

Equipo e indumentaria para artes marciales

Equipo de supervivencia

Desde que las artes marciales se abrieron al deporte y el deporte a las artes marciales, la música empezó, en forma de coreografía, empezó a tomar parte de algunos entrenamientos y de exhibiciones como las que mostramos aquí. Katas musicales y exhibiciones siguiendo un ritmo ya no son algo ajeno al karate, entre otras artes marciales.


En el anterior video vemos como ejemplo una exhibición de karate calificada como "el primer kata musical de karate", en el que se realizan técnicas básicas de defensa personal de alto, medio y bajo nivel, donde se combinan técnicas de puño, mano abierta y desplazamientos, y en la que participaron más de 900 chicos karatecas.

Y en el siguiente video vemos otra de las exhibiciones de karate realizadas durante el Campeonato de Europa de las Regiones de Madrid (sábado 30 de mayo de 2009), hecha por chicos de distintos niveles-cinturones, aplicando técnicas de karate en combinación con música en una colorida coreografía.


Por último, vemos una exhibición de "bo", un palo largo que se utiliza como arma en kobudo y karate, y que aquí se combina realizando la kata "Sodan No Kun" en una coreografía ambientada con música Zen.


Kata de bo Sodan No Kun.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com