Karate: Campeonato de Europa de las Regiones ´09


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

La ética de la defensa personal

La Víctima Perfecta (I)

El sistema de armas Nanotyrannus (I)

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Equipamiento para defensa personal

Equipo de supervivencia

El sábado 30 de mayo de 2009 se llevó a cabo el Campeonato de Europa de las Regiones de Karate, para Katas y Kumite por equipos, masculino y femenino, lo cual se complementó con la denominada primera "kata musical" (coreografía aplicada al entrenamiento de karate) y una exibición hecha por chicos y chicas alumnos de karate de clube de Madrid de todos los niveles.



Exhibición de karate calificada como "el primer kata musical de karate", en el que se realizan técnicas básicas de defensa personal de alto, medio y bajo nivel, donde se combinan técnicas de puño, mano abierta y desplazamientos, y en la que participaron más de 900 chicos karatecas.



Exhibición de karate realizadas durante el Campeonato de Europa de las Regiones de Madrid (sábado 30 de mayo de 2009), hecha por chicos de distintos niveles-cinturones, aplicando técnicas de karate en combinación con música en una colorida coreografía.

El Campeonato de Europa de las Regiones por equipos fue realizado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (España) el pasado sábado 30 de mayo de 2009. El gran desempeño del equipo valenciano femenino les valió llegar a la final con su kata y el correspondiente bunkai que vemos en estos videos.



Karate: Kata ganadora de las Campeonas de Europa



Bunkai Karate: Kata ganadora de las Campeonas de Europa

Un "bunkai" es, literalmente en japonés, un "análisis" o una "decostrucción" (una división de sus partes para el análisis) de una kata determinada. Esto significa, en la práctica, el estudio de la aplicación de estas "formas" ideales en situaciones más reales (combate, defensa personal, etc.) contra atacantes y en un entorno simulado. Como vemos aquí, la creatividad en las aplicaciones es un factor importante en las exibiciones y campeonatos, que demuestra un verdadero "estudio" conciensudo de la kata.

Y en el siguiente video, un ejemplo de kumite (combate): la lucha por el tercer puesto, bronce, entre Francia y Hungria.



Karate: Kumite Francia vs. Hungría senior femenino por el bronce.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com