La necesidad de la motivación para la supervivencia (III)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Tipos de motivación aplicados a la supervivencia (I)

La conducta, la motivación y la autoestima en supervivencia (I)

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Equipos y provisiones para la aventura

Los seres humanos, en cambio, nacen con un bagaje físico y psíquico muy pobre para enfrentarse a la supervivencia; pero en compensación tienen la capacidad de actualización, adaptación y perfeccionamiento de estas, junto con la de creación y agregado de nuevas herramientas que es, en principio (en potencia), ilimitada.

Suele decirse que esta capacidad de innovación y mejora es fruto de la inteligencia, y que esto es lo que nos distingue y nos eleva (por definición) de la categoría de "no-racionales" a la de "racionales". El problema es que, aunque todos los humanos tienen inteligencia por definición, la mayoría no sabe como aplicarla a situaciones de supervivencia, mientras que el 100% de los animales "no-racionales" sabe "de fábrica" cómo hacerlo.

En otras palabras, para que un ser humano tenga más chances de sobrevivir, a diferencia de un animal, debe ENFOCAR SU INTELIGENCIA Y SUS RECURSOS par ala mejora de su supervivencia. Y para esto debe sentir una MOTIVACION que lo mueva en ese sentido, que lo inste a perseguir ese objetivo. Un ser humano tiene que, entonces, ser consciente de ese objetivo, para centrar sus esfuerzos (medios) en esa dirección perseguida (fin).

Un ser humano motivado es el perfeccionamiento de su capacidad de supervivencia es un ser humano que no sólo se preocupa por la posibilidad de que surjan situaciones peligrosas para la vida fuera de lo normal, para así tener más posibilidades de enfrentarse con eficacia a ellas, sino que también se preocupa por sus bienestar (salud) y, por extensión, por el bienestar de sus seres queridos. Es decir, se no sólo de las situaciones excepcionales, sino por también por la supervivencia cotidiana, por el día a día y, en definitiva, por vivir una vida más plena y satisfactoria tanto a corto como a largo plazo.


Sin motivación para buscarla, el agua no sirve de mucho.
Sin motivación para buscarla, saber donde hay agua
en supervivencia no sirve de mucho....

Con esta motivación para la supervivencia siempre presente, una persona se transforma en un superviviente preparado mentalmente de antemano, lo cual es imprescindible, como vemos, para poder prepararse a todos los niveles (físico, material, intelectual, etc.). La prueba está en que sin motivación usted, por ejemplo, no estaría ni siquiera leyendo este artículo.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com