Supervivencia y ultraligerismo, aspectos positivos y negativos (III)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

La necesidad de la motivación para la supervivencia

Tipos de motivación aplicados a la supervivencia (I)

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Equipos y provisiones para la aventura

Los aspectos negativos que podemos reseñar son:

- Olvidarse de que la supervivencia moderna y urbana también existe. La supervivencia urbana no necesariamente va a darse en el caso extremo de un retorno a una forma totalmente primitiva de vida tras una gran catástrofe natural o provocada por el hombre; por lo tanto, enfocar la supervivencia deportiva y ultraligera sólo a la supervivencia al aire libre puede ser un error.

¿Qué pasaría si, por ejemplo, estamos en una ciudad tras un terremoto, en medio de los saqueos posteriores, y debemos sobrevivir? ¿Encontraremos aquella planta que sabemos que es comestible, o más bien deberemos haber previsto una reserva de alimentos y conocer formas de defender nuestra casa (ahora refugio) ante los saqueadores? Aspectos como estos no deben ser dejados de lado por los practicantes del ultraligerismo y la supervivencia deportiva, si es que quieren preocuparse por su supervivencia desde el punto de vista integral.


Poco peso en bicicleta
A veces se puede transportar poco peso, en bicicleta obligadamente.

Depender totalmente de la tecnología y sus productos manufacturados para sobrevivir es un error, pero también lo es depender absolutamente de lo que podamos construir con nuestras manos, y no saber usar artefactos o productos fruto de la modernidad de ser necesario para sobrevivir en otras circunstancias en la que los primeros no estén a nuestro alcance. La improvisación no se aplica exclusivamente a los recursos naturales, y como tal debe ser practicada también con toda la "basura" que puede estar a mano en una ciudad o cualquier otro lugar al margen de la naturaleza.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com