F. Ferrero

Supervivencia y valentía.



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

"Esa identidad, nuestro tormento y nuestra gloria, nuestra humanidad, no perdura. Cambia y desaparece. Una ola en el mar. ¿Querrías acaso que el mar quedara inmóvil, que las mareas cesaran para salvar un sola ola, para salvarte tu? ¿Renunciarías a la habilidad de tus manos, a la pasión de tu corazón, a la avidez de tu mente para comprar seguridad?"
Los libros de Terramar III, La costa mas lejana.

Hace no demasiado tiempo, ser valiente era una de las virtudes más preciadas, sino la principal. La valentía era tan necesaria para la supervivencia como para la vida cotidiana.

Actualmente, sin embargo, es totalmente posible vivir y sobrevivir urbanamente en la mayoría de las ciudades del mundo sin poseer valor alguno para enfrentar las adversidades. En la sociedad moderna hay lugar para la gente mediocre que solamente debe limitarse a hacerlo que se les ordena, ser amable, o seguir los caminos trazados por otros de forma rutinaria e irreflexiva.

Estas personas son las que suelen reclamar culpas, protección o seguridad de terceros, sean estos personas u organizaciones. Sucede así que su vida pende y depende de los hilos con que los sostienen o manejan los demás. La autosuficiencia y la voluntad propia, en un sentido estricto, son cosas desconocidas para ellos.

Podemos afirmar sin lugar a dudas que estas personas son muy vulnerables, ya que aunque la valentía puede ser algo en cierta medida pasado de moda e innecesario en condiciones normales, bajo una rutina ciudadana, cuando estas "constantes" se ven trastocadas por una situación de supervivencia (léase catástrofe, desastre, guerra, atentado, ataque, accidente, etc.) todo cambia, la preciada seguridad y la rutina se quiebran, y estas personas pasan a encontrarse de repente y sin previo aviso, desnudas (por así decirlo), indefensas ante el nuevo mundo que las rodea, un mundo en que sólo es posible sobrevivir haciendo acopio de un gran valor, valor del que lamentablemente ellos carecen, o les es insuficiente cuando no existen terceras personas de las cuales valerse para que los protejan.

Si la civilización nos abandona, solo quedará nuestra voluntad de sobrevivir..."nuestra" voluntad, no la de otros.

Más información:

Supervivencia.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©