Lo importante no es competir sino ganar porque es la clave de la supervivencia y el poder

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Armas de supervivencia: Cómo emplearlas para sobrevivir realmente

Los principios morales elásticos de los sobrevivientes

Introducción a la supervivencia (I)

Todos los consejos al aire libre

La estandarización del equipo

Todos los huevos en la misma canasta

Consejos de Supervivencia: Evitar riesgos innecesarios

El sistema de armas Nanotyrannus (I)

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Equipos y provisiones para la aventura

Equipos de supervivencia

Las armas no son nada sin la voluntad de pelear, el equipo de supervivencia, las posibilidades de rescate, el dinero y otros recursos, aún contando a las condiciones favorables, no importan si los sobrevivientes no tienen el deseo de triunfar.

El título de este artículo puede parecer grandilocuente y hasta propio de la megalomanía, pero en el terreno de la supervivencia es estrictamente cierto; con intentarlo simplemente no alcanza, y probablemente uno termine muerto. Para sobrevivir hay que tener una mentalidad ganadora. Yo siempre quise ganar; incluso cuando tenía ocho años y mi padre me había enseñado recientemente a jugar al ajedrez yo quería ganarle de verdad aunque ya entonces me daba cuenta de que los "errores" que cometía en realidad eran ventajas que me daba, hasta que aprendí los suficiente como para ganar en serio, al cabo de unos años. Para decir la verdad, no me gusta competir, no me gustan los torneos ni las competencias en sí. Me gusta ganarlas, sin trampas, pero el primer lugar es lo que siempre espero. No en todos los casos lo consigo, por supuesto, pero la idea de que lo importante es competir y no ganar nunca me sentó bien.


Las actividades como el montañismo son esenciales para la formación del carácter.
Las actividades como el montañismo son esenciales para la formación del carácter.

Hay gente que critica este tipo de actitud, aduciendo que la solidaridad y el trabajo en equipo son importantes, y tienen razón hasta cierto punto porque la vida no es cuestión de ideas extremas, blancas o negras. Pero de cualquier forma, yo me siento mejor cuando gano. En materia de supervivencia, y en particular en el caso de la supervivencia de combate, con participar no alcanza. Hay que encarar el asunto con la mentalidad de quien está seguro de que va a salir adelante. En otras situaciones la solidaridad y el sentido comunitario pueden ser muy útiles y hasta mejores que intentar ganar a toda costa, pero cuando uno se debate entre la vida y la muerte, entre el matar o morir, no hay lugar para la piedad que no se puede esperar recibir. Usted y los suyos - su familia - están primero que nada. La patria y la religión son buenas y útiles nociones, pero salvo que se haya mentalizado para convertirse en un mártir, son muy poco útiles si usted acaba en una tumba.

Las armas - aún las mejores o más sofisticadas - no son útiles si no se tiene espíritu de lucha y la intención irreversible de ganar. Y aún cuando el equipo con el que se cuenta es magro y primitivo, si lo único que importa es ganar, se gana. Basta recordar las experiencias norteamericanas en Vietnam e Irak para ver hasta qué punto la disparidad de fuerzas puede equilibrarse y hasta inclinarse en reversa con que solamente un bando tenga más voluntad de ganar que el otro. La victoria llegará a quienes tengan deseos de ganar; si esos que tienen deseos de ganar son quienes cuentan con el mejor equipo y la superioridad táctica, entonces la victoria será rápida y sencilla. De lo contrario, la derrota será lenta, dolorosa e incomprensible.


El equipo es secundario cuando las cosas en la cabeza están bien ordenadas.
El equipo es secundario cuando las cosas en la cabeza están bien ordenadas.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com