¿Tiene sentido agregar un arma al kit de supervivencia en una aeronave?

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Armas de supervivencia: Cómo emplearlas para sobrevivir realmente

Introducción a la supervivencia (I)

Aviónica y sistemas

Todos los consejos al aire libre

La estandarización del equipo

Todos los huevos en la misma canasta

Consejos de Supervivencia: Evitar riesgos innecesarios

El sistema de armas Nanotyrannus (I)

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Equipos y provisiones para la aventura

Equipos de supervivencia

Después de los atentados perpetrados por la organización terrorista Al-Qaeda en contra de Estados Unidos, en 2001, se ha planteado la posibilidad de que los tripulantes de las aeronaves comerciales estén armados, pero el asunto de las armas a bordo de los aviones no se queda allí.

Cualquier herramienta que pueda ayudar a la supervivencia es buena en un kit o equipo de emergencia. Las armas de fuego pueden servir para defenderse contra animales y personas, para obtener alimento, señalizar, mantener el orden entre los sobrevivientes y para disuadir y dificultar ataques, si es que se torna necesario. Por lo tanto, en principio y siguiendo la más pura racionalidad, el incluir una o varias armas de fuego en el equipo de supervivencia de una aeronave es algo que tiene sentido.


Incluso un paseo de media hora en un avión nos puede llevasr a zonas agrestes en las que contar con equipo de supervivencia es imrpescindible.
Incluso un paseo de media hora en un avión nos puede llevasr a zonas agrestes en las que contar con equipo de supervivencia es imrpescindible.

Es importante hacer una diferencia entre las aeronaves comerciales, las militares y las civiles pero en vuelo no regular o comercial. Un piloto militar casi siempre cuenta con un arma de supervivencia, mientras que los pilotos de aeronaves civiles que vuelan en zonas agrestes frecuentemente transportan alguna clase de arma, aunque no siempre se la pueda clasificar dentro del armamento de supervivencia. En las aeronaves comerciales y haciendo la salvedad del secreto que en que esto se encierra por razones obvias, el transporte de las armas e incluso la incorporación de personal antiterrorista mimetizado entre los pasajeros y las tripulaciones es una práctica que viene tornándose cada vez más común, de modo que en primera instancia, existe un significativo deterrente contra cualquier posible secuestrador, pues no podrá saber de dónde podría provenir un contraataque. Casos ocurridos en aviones comerciales de la línea de bandera israelí - El Al - en los que supuestos pasajeros lograron reducir a secuestradores que iniciaban sus acciones en vuelo, son prueba contundente de la efectividad de estos métodos aunque sin duda alguna, una situación semejante puede terminar en un desastre en un abrir y cerrar de ojos.


Un viejo helicóptero de socorro identificado con las siglas 'SAR' por 'Search and Rescue'; las armas pueden servir para señalización durnate los intentos de rescate.
Un viejo helicóptero de socorro identificado con las siglas 'SAR' por 'Search and Rescue'; las armas pueden servir para señalización durnate los intentos de rescate.

Pero si miramos fríamente la cuestión, es siempre menos malo perder un avión y sus pasajeros que perder todo eso y además sufrir daños mucho mayores como cuando se utiliza a una aeronave comercial a modo de bomba volante en contra de algún blanco en el que podrían producirse cientos de víctimas. Es decir, el riesgo que se corre al colocar agentes armados dentro de una aeronave es muy grande, pero potencialmente el menor frente a tales situaciones. Lo importante es que dicho personal esté altamente entrenado y no se trata de simplemente jugar a los pistoleros en un sentido político.

En el contexto del "Bush flying" o vuelos en zonas agrestes, vuelos extremos o como se desee llamar a esa modalidad, así como por antonomasia, en el overlanding, navegación extrema y actividades similares, transportar un arma como parte del equipo de supervivencia tiene sentido si dicha arma es adecuada para el escenario en el que los aventureros se encontrarán. Normalmente alcanzará con un revólver, una pistola o quizás una escopeta, pero si se vuela en un teatro de guerra o se navega en un mar donde la piratería florece, armas de grado militar serán necesarias, y probablemente se deba considerar le portar un fusil de asalto o incluso algo que cuente con mayor potencia de fuego.

Como conclusión podemos decir que pese a cuestiones ideológicas que son plenamente respetables en la vida normal, las armas constituyen herramientas adecuadas y necesarias en cualquier kit de supervivencia, pero que la selección de dichas armas no puede hacerse de forma absoluta, sino que se trata de un asunto contextual.


En un avión para hacer bush flying el arma y el kit de supervivencia debe estar bien a mano de los ocupantes, sobre el panel de instrumentos o en el bolsillo del asiento.
En un avión para hacer bush flying el arma y el kit de supervivencia debe estar bien a mano de los ocupantes, sobre el panel de instrumentos o en el bolsillo del asiento.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com