Consejos de Supervivencia: Tenga un cargador de baterías

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

La supervivencia urbana en la sociedad actual

¿Soluciones complejas a problemas simples?

Sistema eléctrico de a bordo (I)

Introducción a la supervivencia (I)

Todos los consejos al aire libre

La estandarización del equipo

Todos los huevos en la misma canasta

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Equipos y provisiones para la aventura

Equipos de supervivencia

Entre todos los tipos de equipo que podemos llevar en un viaje de aventura, o en el contexto de cualquier actividad al aire libre es un cargador para las pilas y baterías; actualmente pueden conseguirse cargadores solares de pilas y baterías de todos los tipos y tamaños.

En el contexto de la superviviencia urbana o si se viaja por un tiempo prolongado las baterías de reserva pueden no resultar suficientes, así que si se posee alguna clase de equip que consuma energía, como cámaras, equipos de telecomunicaciones, receptores o transmisores VHF, teléfonos móviles o celulares, instrumental científico, etc. puede ser imprescindible obtener un cargador.


Frank Wolf filmando a Gustavo Sakuda mientras enciende un fuego; para este tipo de actividades se requieren muchas baterías.
Frank Wolf filmando a Gustavo Sakuda mientras enciende un fuego; para este tipo de actividades se requieren muchas baterías.

Incluso se pueden comprar independientemente los paneles o placas solares con los cuales (con los conocimientos de electrónica necesarios) fabricarse un cargador solar uno mismo. También se los puede combinar con generadores eólicos o hidráulicos para producir energía en cualquier circunstancia.

En situaciones de supervivencia al aire libre un cargador solar de pilas o baterías puede ser de una ayuda inestimable. Si nos encontramos lejos una fuente de electricidad, lo más probable es que dependamos solo de las baterías y pilas que llevemos encima para proveernos de energía para aparatos útiles en supervivencia al aire libre como son el GPS, las brújulas electrónicas, linternas o incluso cosas más mundanas como cámaras fotográficas, videocámaras, móviles o celulares.


Un cargador solar en acción.
Un cargador solar en acción.

Estas pilas nos darán además independencia o mayor autosuficiencia (autoabastecimiento) en una ciudad que por motivos de catástrofe natural o desastre provocado, no provea energía eléctrica en el mediano plazo (ver Supervivencia urbana: apagones y cortes del luz). Es decir, también pueden ser útiles en supervivencia urbana.

Y por supuesto, un cargador solar junto con pilas o baterías recargables también es útil en supervivencia de combate o defensa personal, ya que esta puede darse tanto en ciudades (lucha en localidades) como al aire libre, abasteciendo sobre todo a nuestras linternas y aparatos de orientación y dándonos una independencia operativa mayor.

Evidentemente, para poder aprovechar las ventajas de un cargador solar, es necesario poseer pilas o baterías que sean recargables, las normales (alcalinas, etc.) no pueden ser recargadas. Para ello es importante prestar atención a qué tipo de pilas o baterías puede cargar el cargador solar que adquiera (o si adquiere las pilas ya teniendo el cargador, que sirvan para este).


Cámaras de este tipo no admiten cargas de segunda categoría.
Cámaras de este tipo no admiten cargas de segunda categoría.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com