Cómo llevar un poncho que sea parte de su equipo de supervivencia

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Cómo usar madera en campamentos y supervivencia

Cómo tallar madera usando fuego

Nudos y más nudos (I)

Introducción a la supervivencia (I)

Los recipientes (I)

Todos los huevos en la misma canasta

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Equipos y provisiones para la aventura

Equipos de supervivencia

Quizás el poncho le resulte algo desconocido, pero con la meteorología que habitualmente existe en Europa, le va a resultar fundamental y muy práctico para superar aquellos difíciles momentos que aparecen y amenazan con arruinar definitivamente una excursión al aire libre: por otro lado, constituye un elemento imprescindible de todo kit de supervivencia.

La mejor manera de utilizar un poncho es teniéndolo a mano en la mochila, para colocárselo inmediatamente ni bien empiece la lluvia o la caída de nieve.


Un poncho utilizado para tapar leña y protegerla de la lluvia.
Un poncho utilizado para tapar leña y protegerla de la lluvia.

De poco sirve tenerlo guardado profundamente y empezar a buscarlo durante minutos mientras uno se empapa con el agua que cae a cántaros. Los ponchos hay que llevarlos bien doblados y de forma que se los pueda extender de manera rápida y sencilla, por fuera de la mochila y en toda excursión. Como herramienta de superviviencia solamente puede resultar útil si se lo lleva de forma tal que se pueda disponer de él con rapidez y comodidad.

Es recomendable llevar un poncho por persona, y quizás uno adicional como recambio, si se trata de un grupo muy grande, se viaja con animales o con una buena cantidad de equipo que casi con seguridad habrá que dejar a la intemperie en un campamento o lugar de descanso.


Cubriéndose con ponchos individuales durante un alto en la marcha.
Cubriéndose con ponchos individuales durante un alto en la marcha.

Los mejores ponchos son los que están confeccionados en base a tela engomada, impermeabilizada. Los de naturaleza militar son excelentes por su resistencia, aunque solamente se los puede adquirir en color negro, verde oliva o en algunos casos, con dibujo mimético.

Con un poco de práctica es muy sencillo darle numerosos usos a un poncho, tanto durante caminatas o excursiones normales, así como durante emergencias y situaciones de supervivencia. Pero también puede servir en la vida diaria: por ejemplo, para esas ocasiones que por la ley de Murphy siempre ocurren en la carretera, cuando se nos descompone el auto bajo una lluvia torrencial.


Un poncho cubriendo una mochila durante un día lluvioso en un bosque.
Un poncho cubriendo una mochila durante un día lluvioso en un bosque.

Le recomendamos hacer una pequeña inversión y comprar uno de estos antes de realizar su próxima excursión o escapada de fin de semana.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com