Recomendaciones para sobrevivir a la influenza, gripe o gripa porcina (II)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Alerta sobre la gripe, gripa o influenza: síntomas, recomendaciones, preguntas frecuentes (I)

¿Pandemia de gripe porcina u otra necesidad mediática-política-economica?

Como está afectando REALMENTE a los humanos el virus de la gripe aviar o gripe aviaria

Siguiéndole la pista a la gripe aviar)

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Medicinas y alimentos naturales

Equipos y provisiones para la aventura

Cocina extrema y de campaña

3. Lavarse las manos constantemente con jabón antibacterial o utilizar gel antibacterial. Debido a que esa simple acción puede matar al virus de la gripe porcina.

Singapur, una de las naciones más limpias del sureste asiático, lanzó una campaña para enseñar a las personas cómo lavar sus manos para evitar la propagación de la influenza. "CSI" (por sus siglas en inglés, significa limpiar, seguridad, libre de infección) enseña los siete pasos para lavarse las manos que realizan los profesionales de la medicina, que incluyen entrelazar los dedos y frotar los pulgares, muñecas y las puntas de los dedos en las palmas de la mano para limpiar todas las áreas.

Use agua tibia, mójese las manos antes de aplicar el jabón, frótese las manos con jabón por lo menos durante 10 segundos, enjuague sus manos cuidadosamente para eliminar todo el jabón, cierre el grifo usando una toalla de papel, séquese las manos con el secador de aire o con una toalla de papel limpia.

Las manos deben lavarse a menudo, más frecuentemente de lo que la mayoría de gente lo hace y no solamente durante emergencias sanitarias. Debido a que las bacterias y otros gérmenes no pueden verse a simple vista, pueden estar en todas partes.

De acuerdo con los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, su sigla en inglés es CDC), lavarse las manos es importante especialmente cuando se preparan alimentos, antes de las comidas, después de usar el baño, después de tocar animales o desechos de animales, cuando las manos están sucias y cuando alguien a su alrededor está enfermo.

4. Lavar correctamente los trastes y enseres domésticos y en lo posible, no compartir los mismos

La limpieza y la desinfección son dos cosas diferentes. La limpieza se refiere solamente al uso de agua y jabón para eliminar la suciedad y la mayoría de gérmenes. La desinfección, por otro lado, se refiere al uso de soluciones limpiadoras que contienen ingredientes que matan las bacterias y otros gérmenes. Muchas superficies parecen estar limpias, pero pueden estar contaminadas con gérmenes.

El CDC recomienda lo siguiente cuando limpie, desinfecte o ambas: Use guantes de goma cuando limpie sangre, vómito o heces y cuando tenga cortes o abrasiones en sus manos, ya que estas lesiones facilitan la entrada al cuerpo de una infección. Incluso al usar guantes, lávese las manos después de limpiar o desinfectar una superficie.

Lea las indicaciones en la etiqueta del producto limpiador, incluyendo las precauciones.

Primero, limpie la superficie con agua y jabón.

Segundo, use un desinfectante en la superficie y déjelo reposar durante unos minutos, según las recomendaciones del fabricante.

Tercero, seque la superficie con una toalla de papel y deséchela, o use un paño que después deberá lavarse.

Cuarto, lave sus manos cuidadosamente, incluso después de usar guantes.

Siempre guarde las soluciones limpiadoras y otros químicos usados en el hogar en sus envases originales y fuera del alcance de los niños.

Las dos áreas más importantes del hogar que deben limpiarse y desinfectarse adecuadamente son la cocina y el cuarto de baño. En la cocina, las bacterias de los alimentos crudos pueden contaminar las superficies y la preparación de alimentos sin limpieza adecuada puede diseminar la enfermedad. Otras áreas importantes que requieren verdadera limpieza incluyen las mesas para cambiar a los niños y los recipientes para pañales.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com