Cigarrillo: burla y tomadura de pelo de los Diputados argentinos


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

¿Demuestra el hábito de fumar una manifiesta estupidez en todo fumador? (I)

La inversión de valores del tabaquismo y el fracaso de las leyes antitabaco blandas

Defensa personal ante el tabaco, o el eterno dilema del no fumador

Cigarrillos y tos

¿Es fácil o difícil dejar de fumar?

¿Usted realmente no fuma?

Los cigarrillos electrónicos y sus perjuicios

Para dejar de fumar no hay excusas (I)

El engaño de los cigarrillos light (I)

Los fumadores irrespetuosos (I)

"Usted fuma, pero otros no" (I)

La estética del fumador, la estética de la muerte encubierta

Humo y dinero (I)

¿Tabaco?

Cigarrillos: más engaños a plena vista

Algunos datos sobre el tabaquismo

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Equipo de supervivencia

Para variar, y haciendo el ridículo una vez más, la Cámara de Diputados argentina trata a la población como si fuera ignorante de algo tan básico como que el humo del cigarrillo es perjudicial para la salud, declarando que no está científicamente demostrado que el humo del tabaco cause enfermedades.

Aire libre de humo
Al aire libre no hace falta fumar.

Esta declaración sobre lo inocuo del humo de cigarrillo (hecha en octubre de 2006) fue una de las que justificaron el rechazo por parte de la Cámara de Diputados a crear un lugar para no fumadores dentro de la Dirección de Información Parlamentaria. El pedido fue elevado por un empleado no fumador, y se le dijo, con otras palabras, "no se preocupe señor, que respirar humo es muy sano".

Este tipo de declaraciones sólo pueden salir de la boca de personas adictas a esta sustancia que ESTA PROBADO CIENTIFICAMENTE es nociva para la salud. Los argumentos esgrimidos son del nivel de los que puede hacer valer un niño ante una discusión con su madre, totalmente ridículos, meras excusas de aquellos que no quieren decir con todas las letras que no pueden dejar de fumar porque son unos adictos, y que no quieren invertir dinero en crear un espacio de no fumadores porque les importa un pepino lo que les pase a los no fumadores. ¿Habrá diputados no fumadores? No lo sé. Lo que parece claro es que la mayoría lo son, y no hacen lugar al pedido de un ciudadano que simplemente no quiere morir de cáncer de pulmón, o vivir una vida intoxicado.

Los Diputados parecen olvidar lo que motivó a las recientes leyes antitabaco que se aprobaron tanto en Buenos Aires como en otras provincias argentinas. Parecen olvidar lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Y parecen olvidar, por último, que no somos unos estúpidos, aunque muchas veces lo parecemos por soportar a "sus excelencias". Esto nos recuerda a las declaraciones del gobierno uruguayo de Tabaré Vázquez sobre las papeleras, cuando contradijo lo dicho respecto de su impacto ecológico por los científicos.

Es vergonzoso, pero como argentinos, no nos sorprende. Este tipo de personas son las que "lideran" el país, las que lo llevaron a la ruina, las que le chupan la sangre día a día, las que merecen dejar de existir, pero que existiendo impiden vivir una vida digna a la mayoría de la ciudadanía de uno de los más importantes países de Latinoamérica.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com