P. Edronkin

Australia: Los sidóticos pueden ir a otra parte



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando empleo?

Recientemente Mr. Howard, el primer ministro de Australia, ha sugerido que no desea que personas infectadas con SIDA emigren a su país.

Este es un argumento polémico pero interesante desde todo punto de vista porque podría sentar las bases para lo que pudiera ocurrir en un futuro con personas infectadas o irradiadas y que hubieran sobrevivido a una epidemia natural o a un ataque terrorista de destrucción masiva.

Desde un punto de vista puramente humanitario, la afirmación del primer ministro aparece como cruel porque manifiesta la no intención de ayudar a otro ser humano necesitado. Pero desde un punto de vista de la supervivencia, lo que dijo este señor es lógicamente correcto, pues su país no solamente no tiene ninguna obligación de hacerse cargo de los errores de otros países o sociedades, sino que el ingreso de personas enfermas presenta un doble problema: en primer lugar, el costo del tratamiento de esos enfermos correría de una u otra forma por parte de Australia, y en segundo lugar, un enfermo presenta un potencial foco infeccioso que haría que el problema se propagara y multiplicara.

El argumento para ayudar a esa gente necesitada es esencialmente de naturaleza religiosa o moral, pues desde cualquier otro punto de vista, no hay razón alguna para que los australianos se vean obligados a dejar ingresar a su país a gente enferma y pueden reservarse el derecho de admisión como nación soberana. Pero como dije, creo que este tema plantea un interrogante a futuro: ¿Qué pasará el día que una masa de sobrevivientes infectados intente emigrar de una zona inhabitable hacia otra no contaminada?

¿Qué haría si por ejemplo, después de un naufragio usted se encontrara como único ocupante de un bote salvavidas al cual intentan subir otros náufragos infectados con peste bubónica? ¿Qué clase de respuesta quisiera escuchar su Dios?




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©