P. Edronkin

Los libros religiosos para la supervivencia



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando empleo?

Las creencias religiosas pueden resultar fundamentales para sobrevivir.

Creer en una religión es algo muy personal que se puede tildar de ilógico, puesto que las religiones no se basan en fundamentos científicos, lógicos, etc. es más: Pensar que Jesucristo pudo resucitar o que Mahoma pudo elevarse al cielo es algo que mucha gente podría tomar como mentiras ridículas de no estar advertidos de antemano que se trata de ideas religiosas. Veámoslo de esta manera: ¿Qué pensaría usted si le dijeran que tal o cual líder político o tal o cual sindicalista ha resucitado o se ha elevado hacia las nubes?

Las religiones pertenecen a otro plano de pensamiento que el puramente lógico formal. La noción de la existencia del alma y de un mundo inmaterial o etéreo - las bases de toda religión - son conceptos que tienen alrededor de un millón de años de antigüedad; mucho más que cualquier idea científica o política. No son ciencia, no se basan en hechos sólidos o que se puedan probar, pero constituyen probablemente el conjunto de pensamientos más fuertes que tiene el ser humano; por la religión se hacen cosas inigualables. Eso es lo que en la doctrina cristiana se conoce como fe o devoción, y en numerosas situaciones de supervivencia de todo tipo, ha probado constituir un factor de motivación único, más fuerte en algunos casos que el deseo de ver nuevamente a la familia, la ambición y muchas otras sensaciones humanas.

Por todo esto, el valor de la religión como un auténtico instrumento de supervivencia no debe negarse o ponerse en duda; un libro religioso puede ser tan útil para subsistir como lo es un manual de supervivencia, así que incluir uno en su kit de emergencia no sería una mala idea después de todo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©