El dilema y la paradoja peruana, el dilema y la paradoja latina


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

El despilfarro de lo ajeno y el cuidado de lo propio

Vótenme a mi, que no quiero gobernar

Cómo sobrevivir al pago de impuestos

Una objeción a los que objetan

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Perú, un país que tiene uno de los mayores índices de crecimiento de América Latina, se compone paradójicamente en un 50% de población que sobrevive con menos de $2 euros diarios. Estos ciudadanos tiene ahora el dilema de elegir entre dos candidatos que son muy diferentes...pero sólo en teoría...

"Gane quien gane, igual nos van a robar", esa frase, dicha por un peruano residente en Madrid en referencia a los candidatos que optaban por la presidencia de su país. Sea verdadera o falsa esta afirmación, lo innegable es que podría haber sido dicha perfectamente por casi cualquier latinoamericano, sea argentino, uruguayo, paraguayo, mexicano, etc. etc.

Esto es así porque al parecer lo único que une a América Latina actualmente es la corrupción unida a la desfachatez de sus políticos. Por cierto que en Europa, Norteamérica y el resto de las regiones civilizadas del planeta pasa lo mismo (sólo hace falta ver las últimas noticias sobre corrupción y explotación en minas Chinas, la corrupción en España o el Unión Europea, etc.) pero lo que diferencia a los políticos latinos es su falta de tacto y la evidencia de sus actividades corruptas.

Podría decirse que lo que ocurre en las sociedades más "civilizadas" es que los políticos se esmeran más en cubrir sus acciones delictivas. Dicho con un ejemplo algo escatológico, sería como la diferencia entre un perro que caga y no tapa su mierda, y uno que caga en un pozo hecho previamente...lo que no puede negarse es que ambos perros cagan, que todo político, por definición, es un ladrón, y que muchos estados son auténticas organizaciones criminales.

¿Será quizás ya hora de que dejemos de poner nuestro destino en sus manos? Debata con nosotros este y otros temas relacionados en nuestro foro sobre liderazgo y líderes.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com