Visitando Michoacán


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

La investigación necesaria antes de viajar a destinos exóticos (I)

Conociendo y evitando el overbooking, o como no quedarse sin el lugar que le corresponde (I)

Conociendo y evitando el overbooking, o como no quedarse sin el lugar que le corresponde (I)

El Parque Nacional los Glaciares - Patagonia Andina

Los trenes de alta velocidad contra los trenes locales (I)

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Michoacán es uno de los estados más visitados de México, su aire colonial y sus exquisitos platillos mestizos invitan al turismo a recorrerla. La ciudad de Morelia, su capital, ofrece un atractivo para la familia con actividades teatrales, museos, iglesias, recorridos callejeros, etc. Cuenta además con un acueducto visible casi desde cualquier lugar en que uno se encuentre y símbolo de los morelenses.

Uno de los atractivos turísticos más importantes es la llegada de la Mariposa Monarca (Danaus Plexippus Linneo), además de ser un agente polinizador de largo alcance, pues su rrecorrido abarca desde Canadá hasta el centro de México, esta especie tiene un ciclo vital de 9 meses, en comparación con el resto de las mariposas cuyo ciclo es de 24 días, tales características permiten recorrer 4000 km a 60 millones de mariposas con la final de hibernar y reproducirse en los meses de octubre a marzo.

Por razones de seguridad ecológica, de los 5 santuarios que existen solo 2 están abiertos al público, el de Sierra Chincua (en el municipio de Angangueo) y el del "Rosario" (en el municipio de Ocampo) puede llegarse a ellos por la carretera México- Morelia-Guadalajara siguiendo la señalización desde el entronque a Maravatio. Desafortunadamente la tala clandestina de los bosques-santuario en donde pasa el invierno esta hermosa especie está acabando con la oportunidad de disfrutar el espectáculo de ver llegar millones de mariposas de color naranja y cubrir por completo un bosque, desde las copas de sus árboles hasta el suelo.

Si se visita esta zona en el otoño, no debe perderse la oportunidad de asistir a Pátzcuaro para las festividades del Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre la región se viste de nostalgia y alegría para una de las festividades más importantes de todo el país.

Para saber más sobre la región de Michoacán y sus costumbres, puede visitar este post de nuestro foro Pátzcuaro de nuestro foro de viajes y entretenimiento. Si lo que necesita es comprar un pasaje o billete para México, visite nuestra sección de productos y servicios para este país aquí.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com