Cómo hacer para que el smog aparezca en Malasia (II)

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Religión y supervivencia

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Viajes por el mundo

Mapas e información turística

Los vientos tienden a limpiar estas acumulaciones o acreciones de polvo, humo, etc. pero cuando no soplan de manera favorable, aparece el smog. Este fenómeno se observa en muchas grandes ciudades del mundo en momentos en los que precisamente, hay poco viento.

Normalmente, el ciclo de funcionamiento natural del clima y la atmósfera hace que la acumulación de impurezas en las capas bajas de la atmósfera no se perciba y todo se limpie rápidamente, pero es en estas ciudades de gran tamaño (conocidas como megalópolis) que se produce este desequilibrio. Debemos tomarlo como un síntoma de un problema más amplio y ello nos debe hacer pensar en la conservación y el cuidado de nuestro medio.

Malasia es lo que conocemos como una economía emergente; como tal necesita de industrialización y progreso, pero creemos que sería bueno que el mundo aproveche ya la experiencia de la revolución industrial que 'desarrolló' a una serie de países, comenzando ya hace un par de siglos, porque el resultado ha sido lo que vemos hoy en día, que es la aparición del efecto invernadero y el calentamiento global. Los países en vías de desarrollo enfrentan actualmente una disyuntiva, y Malasia no es la excepción: deben competir en todo sentido con países que ya han hecho un desastre ambiental, pero tienen más dinero; entonces, resulta sumamente tentador y hasta casi imposible de impedir que los países emergentes traten de emplear los mismos métodos que sus antecesores en la industrialización, y el resultado no puede aparecer como menos que inquietante.

Por ello invitamos a todos los que deseen viajar a la región que en primera instancia mantengan su mente abierta - algo de por sí fundamental cuando se visita a otras culturas - pero también para colaborar para lograr que la industrialización y el desarrollo no sean cosas contrarias a la ecología y la conservación del medio ambiente.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com