Fiestas en España y el suplicio del toro


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Conociendo y evitando el overbooking, o como no quedarse sin el lugar que le corresponde (I)

Vuelos: ¿envolver o no el equipaje? (I)

Viajando como estudiantes de intercambio cultural

¿Por qué estudiar y vivir en otro país?

Productos y servicios relacionados

Equipamiento para defensa personal

Equipo de supervivencia

Comienzan las fiestas en muchos pueblos de España, que se estenderán durante todo el verano y algo más, y con ellas empieza una vez más el suplicios de ciertos toros y vaquillas que padecen para diversión de los demás. ¿Cuál es la razón de que se perpetúe esta cruel y para muchos popular tradición? Aquí damos una opinión al respecto.



Video de un encierro (final, recorte de vaquillas) en una plaza de toros de España.

¿Quién no sabe que en España existen las corridas de toros y las plazas construidas para tal efecto? ¿Quién no conoce los llamados "encierros", como el de San Fermín, donde la gente o los "mozos" corren adelante, atrás o al lado del toro, evitando muchas veces sus cornadas y pisotones, a veces accidentándose y encontrando en muy contadas ocasiones la muerte? Todo esto es muy conocido en el mundo, por ser parte del folclore, de lo considerado tradicional en España.

Lo que muchos no saben es que en España misma hay gente que considera aberrante que se conozca a España en el mundo por un práctica (nunca mejor dicho, ya se verá) tan bárbara. Y esto sucede porque muy pocos saben que al margen de que usarse a los toros o a cualquier animal como un divertimento popular no deja de ser cruel, es indiscutiblemente cruel que en ese proceso de divertimento de masas se recurra a la tortura y que finalice en el 99,9% de los casos con el asesinato del animal.

Confío en que si usted no tenía noticias de esta forma de pensar, le resulte no sólo ridícula, sino irracional, hipócrita y aberrante. Pero para que no me tilden a su vez de irracional, voy a fundamentar el porqué considero ridícula esta justificación de la matanza del toro, y voy a decir cual me parece a mi que es la verdadera razón por la que se lo mata.

Leer más sobre la irracionalidad de los toros...



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com