¿Cómo conseguir suerte en Egipto?


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Egipto: Una historia de supervivencia por cinco mil añosr

¿Por qué los egipcios no construyeron pirámides en París?

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Aquí vemos una forma tradicional de llamar a la suerte en Egipto. Consiste en dar siete vueltas alrededor de la estatua del Escarabeo del templo de Karnak, representación de Jepri.


En este video vemos una forma tradicional de llamar a la suerte en Egipto.

Antiguamente se creía que había que frotar la basa de la estatua para conseguir suerte, pero debido a los miles de turistas que visitan Egipto, esto hubiera terminado por destruir este valioso monumento, por lo que esta práctica fue prohibida. Ahora los turistas se contentan con dar vueltas alrededor del Escarabeo vallado para llamar a la diosa fortuna.

Un escarabeo es un amuleto de poder y de vida que tiene forma de escarabajo pelotero y representa al sol naciente. Eran símbolos que en la mitología egipcia representaban a la resurrección de los muertos (ya que los muertos que lo portaban podía resucitar alcanzando la vida eterna), mientras que al mismo tiempo proporcionaban protección contra el mal en vida.

Los Escarabeos Reales, según nos cuenta Wikipedia, son "hechos en su mayoría de esteatita vidriada, medían entre 4,7 y 11 cm, con un texto en su parte inferior. Eran utilizados como sellos de representación del rey, su familia, y algunos dignatarios, durante el segundo periodo intermedio de Egipto (hicsos). Son una de las principales fuentes de información de la dinastía XIV y la XV. Se han encontrado, además de en Egipto, en Canaán y Kush. Fue muy usado en la dinastía XVIII, dándole Thutmose III el uso de sello real. Amenhotep III los utilizó profusamente, como forma de propagar por sus dominios las noticias relacionadas con él o con la familia real. Los más numerosos hablan de leones muertos con sus propias flechas, y de cacerías de toros salvajes. Otros ejemplares hablan de su boda con Tiy, de la construcción de un lago artificial en el palacio de Malkata o de la llegada de la princesa mitania Kilughepa con otras 317 mujeres al harén real. Estos escarabeos propagandísticos eran de un tamaño mayor, y se distribuían entre los cortesanos, altos funcionarios o bien se enviaban como obsequio a los reyes de países aliados.

El escarabeo sigue siendo un artículo popular gracias al interés y fascinación moderna hacia el arte y las creencias del Antiguo Egipto. Escarabajos en piedras semipreciosas o en cerámica esmaltada se pueden comprar en la mayoría de las tiendas" del país de las pirámides.


<<Anterior - Indice - Comprar - Buscar - Siguiente >>

Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com