Navegando por el río Nilo hacia el Templo de Luxor


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Egipto: Una historia de supervivencia por cinco mil añosr

¿Por qué los egipcios no construyeron pirámides en París?

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Aquí les ofrecemos un video amateur filmado mientras se navega por el río Nilo en Egipto hacia el Templo de Luxor, para admirarlo de noche.


Navegando por el Nilo hacia el Templo de Luxor

El río Nilo, como todos sabemos, es el más importante de Egipto, el más grande de África y el más largo del mundo (aunque ahora se considera que el más largo es el río Amazonas). Gracias al Nilo pudo florecer y prosperar la civilización egipcia que aprovechaba sus crecidas para favorecer la agricultura, pesca e incluso todo los materiales necesarios para producir papiro por lo que directamente afectó al desarrollo cultural de este pueblo. Al respecto de cómo se producian los papiros, vean el video siguiente:


La elaboración del papiro.

Por su parte, el Templo de Luxor, ubicado en la antigua Tebas, se construyó bajo las XVIII y XIX dinastías egípcias, siendo una increible muestra de ingeniería religiosa consagrada al dios Amón (o sus manifestaciones Amón-Ra). El patio de las columnas que vemos brevemente en este video, iluminado de noche, no deja lugar a dudas sobre la importancia que tuvo este centro religioso como lugar de culto durante milenios.


<<Anterior - Indice - Comprar - Buscar - Siguiente >>

Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com