Fidel Castro Ruz

Discurso el 1ro de mayo, en el día del trabajador (IV)

Por Fidel Castro Ruz, presidente de Cuba.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

Según el artículo titulado "Encubrieron al terrorista", el periodista Renán Castro afirmó: "Lo que el diario Por Esto! había denunciado desde marzo del 2005, a través de una denuncia periodística, ahora lo reconocen las autoridades estadounidenses en los tribunales, la misma que ha puesto en jaque la credibilidad de la Casa Blanca" -si es que le quedaba alguna, digo yo.

"Posada Carriles", continúa el artículo, "desde que ingresó a México proveniente de Honduras, Guatemala y Belice, llegó a Cancún e Isla Mujeres, luego de atravesar territorio quintanarroense, apoyado por el gobierno federal mexicano.

"Funcionarios del gobierno federal facilitaron a los miembros de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), la protección para garantizarle seguridad al terrorista internacional, durante la semana que permaneció escondido en Isla Mujeres, mientras esperaba la llegada de la embarcación que lo trasladó a Miami, Florida.

"Los diarios Por Esto!, desde el 14 de marzo del 2005, alertaron sobre las maniobras que habían llevado a cabo los miembros de la FNCA cuando varó la embarcación cubano americana Santrina en la zona arrecifal conocida como El Farito y que había llegado al litoral quintanarroense al mando de su propietario Santiago Álvarez Fernández Magriñá.

"El Santrina, amparado en una inexistente Fundación de Protección Ecológica Marina Caribe Viva and Research Inc., que dirige el también terrorista Ernesto Abreu, este último pieza clave para llevar a cabo la operación de protección y traslado de Posada Carriles desde Honduras hasta Miami, Florida, pasando por territorio mexicano, intentando esconder la operación encubierta para facilitarle el ingreso del criminal internacional a Miami, Florida.

"En ese entonces el diario Por Esto! evidenció, con material gráfico y testimonios de testigos presenciales de los hechos, la presencia de los terroristas José Pujol, Ernesto Abreu, así como de Santiago Álvarez Fernández Magriñá, luego de que fueran rescatados por autoridades navales mexicanas y trasladada a Isla Mujeres para la inspección de rutina.

"'Llegaron tres y zarparon cuatro', titularon estos rotativos en abril del 2005, cuando el gobierno cubano había lanzado la alerta internacional sobre la presencia de Posada Carriles en territorio mexicano y el Comandante Fidel Castro Ruz exigía aclaraciones al gobierno federal sobre la operación encubierta que se había desarrollado aquí para garantizarle la huida del terrorista internacional y su posterior ingreso a los Estados Unidos.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©