Fidel Castro Ruz

Discurso el 1ro de mayo, en el día del trabajador (III)

Por Fidel Castro Ruz, presidente de Cuba.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

"Un mes antes de la revelación del Herald, el 22 de marzo pasado, el Servicio de Inmigración y Control de Aduana de Estados Unidos envió una carta a Posada Carriles para argumentar las razones por las que el criminal juzgado como simple 'inmigrante ilegal' continuaba en prisión. En la misiva, el Servicio de Inmigración y Control de Aduana de Estados Unidos le comunicaba a Posada que: '... no será liberado de la detención por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduana de Estados Unidos, porque, tal como se especifica más adelante, usted continúa siendo un peligro para la comunidad y un riesgo para los vuelos'.

"En otro momento la carta señala: 'Su historial de participación en actividades delictivas, de vínculos con personas involucradas en actividades delictivas e intervención en actos violentos, indica que usted hace caso omiso de la seguridad del público en general y que es propenso a participar en actividades proscritas en las disposiciones del Servicio de Naturalización e Inmigración (INS) § 212 a), las cuales constituyen un riesgo para la seguridad nacional de los Estados Unidos'.

"Además, ha mostrado una actitud displicente hacia la repercusión que sus acciones han tenido para la seguridad y el bienestar de las personas y sus bienes. Las informaciones provenientes de fuentes abiertas y sus propias declaraciones lo vinculan a la planificación y coordinación de una serie de acciones de colocación de bombas en hoteles y restaurantes, que tuvieron lugar en Cuba durante un período de varios meses en 1997. Por otra parte, el 20 de abril de 2004, usted fue declarado culpable en Panamá de cometer delitos contra la Seguridad Nacional y falsificar documentos públicos, por lo cual fue condenado a siete años y un año de privación de libertad, respectivamente. Aunque posteriormente la Presidenta de Panamá le concedió indulto por esos delitos, el indulto foráneo en sí mismo, no tiene efecto alguno en relación con las leyes de inmigración de los Estados Unidos. Un análisis de su detención y su historial delictivo muestra que, a raíz del juicio y de la absolución por las acusaciones criminales formuladas en Venezuela, su absolución fue anulada en la apelación y que, mientras estaba pendiente de un nuevo juicio por las acusaciones, usted hizo varios intentos de fuga y, finalmente, logró escapar de prisión. Debido a su largo historial de actividades delictivas y actos de violencia, que provocaron la muerte de civiles inocentes, liberarlo de la detención plantearía un peligro para la comunidad y la seguridad nacional de los Estados Unidos."

En los finales de la carta, el Servicio de Inmigración y Control de Aduana de Estados Unidos le recuerda al terrorista: "Su pericia para asumir identidades falsas, su desestimación de las leyes de inmigración de los Estados Unidos, sus antecedentes de fuga y la presencia de la solicitud de su extradición internacional pendiente, demuestran que usted representa un riesgo de fuga considerable, si resulta liberado de la detención." Pese a los hechos expresados por este Servicio de Estados Unidos en su carta, Posada Carriles sigue disfrutando privilegios y no es en absoluto tratado como un criminal, ¿por qué? Mientras por estos días miles de emigrantes ilegales son perseguidos, encarcelados y llevados de vuelta a sus países, en medio de la mayor movilización política de los latinos en las últimas décadas, el terrorista Luis Posada Carriles recibe el beneficio de una audiencia de casi seis horas para tramitar su naturalización en los Estados Unidos. Un artículo del pasado miércoles del diario mexicano Por Esto!, el mismo que reportó el percance del Santrina en Isla Mujeres, acusa sin ambages a las autoridades mexicanas de conocer y apoyar el operativo para el traslado de Posada Carriles desde México a Estados Unidos.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©