Fidel Castro Ruz

Discurso el 1ro de mayo, en el día del trabajador (II)

Por Fidel Castro Ruz, presidente de Cuba.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

El Nuevo Herald admitió que "es la primera vez que un documento gubernamental corrobora que un informante del FBI estuvo en contacto con Posada durante su traslado a territorio estadounidense". El gobierno cubano sostuvo desde abril del año pasado esta versión, sustentada en un reportaje del periódico mexicano Por Esto! ?que fue comprobado ulteriormente con absoluta precisión por las autoridades cubanas?, algo que Posada siempre negó, asegurando que llegó a Estados Unidos tras cruzar en automóvil la frontera por Texas para viajar luego en ómnibus a Miami, y algo que el gobierno de Estados Unidos siempre conoció, desde el primer día, a través de agentes que viajaban en el mismo barco.

Abascal, Álvarez y Mitat figuraron entre los tripulantes del Santrina, junto al patrón José Pujol y Rubén López Castro. La embarcación viajó a Isla Mujeres y encalló en una zona de arrecifes, el 14 de marzo de 2005, y luego del contacto con las autoridades mexicanas fue autorizada a zarpar rumbo a Miami, adonde arribó cuatro días después.

Al valorar la revelación de los documentos del FBI, el destacado abogado José Pertierra, representante legal del gobierno de Venezuela para la extradición del terrorista de origen cubano y nacionalizado venezolano, declaró al sitio digital CUBADEBATE:

"Al afirmar que Posada Carriles ingresó a los Estados Unidos en el Santrina con Santiago Álvarez Fernández Magriñá, la propia fiscalía norteamericana pone en jaque la credibilidad de Posada, de Álvarez, de sus cómplices y hasta la de la propia Casa Blanca.

"Al ingresar ilegalmente a Estados Unidos, Posada y sus cómplices mintieron para proteger a la tripulación del Santrina. 'Ayudar a un terrorista a ingresar ilegalmente a los Estados Unidos es una felonía muy seria, que es castigada por varios años de cárcel. Mentir para encubrir una felonía es también una felonía federal', añadió el experto legal.

"'Ahora nos enteramos que una de las personas que ayudó a Posada a ingresar ilegalmente al país trabajaba para el FBI. Es evidente que la Casa Blanca siempre ha sabido cómo Posada entró al país, con quién entró y dónde vivía', aseguró Pertierra, quien añadió: 'esto es una mancha para todos'.

"'Si lo sabía el FBI ?argumentó Pertierra?, lo sabía el Departamento de Seguridad. ¿Por qué no lo arrestaron en marzo? ¿Por qué no presentan cargos contra Álvarez y Mitat por haber ayudado a un terrorista a entrar ilegalmente al país?'


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©