Fidel Castro Ruz

Discurso el 1ro de mayo, en el día del trabajador (I)

Por Fidel Castro Ruz, presidente de Cuba.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

Queridos compatriotas; Distinguidos invitados:

Comenzaré este discurso por donde mismo concluí el anterior hace apenas unas horas, el 29 de abril a las 10:35 de la noche: el tema de Bush y el terrorismo.

"Admitió Estados Unidos por primera vez que Posada Carriles entró ilegalmente a Miami en el Santrina."

Después de 13 meses de silencio ante nuestras insistentes preguntas, el diario de Miami El Nuevo Herald revelaba, el pasado 22 de abril, documentos del FBI presentados por la fiscalía ante el tribunal federal que juzga a los terroristas Santiago Álvarez y Osvaldo Mitat, en el que por primera vez las autoridades norteamericanas reconocían que el asesino Luis Posada Carriles entró ilegalmente a Estados Unidos a finales de marzo del 2005 a bordo de la embarcación Santrina, propiedad de Santiago Álvarez Fernández Magriñá.

Muchas veces denunciamos esto y emplazamos al señor Presidente de Estados Unidos a que dijera lo que sabía.

Sucedió exactamente como se había anunciado por el diario Por Esto! y por Cuba en marzo y abril del 2005.

Aunque se había convertido en algo insólito y casi de dominio público, el Departamento de Seguridad de la Patria, encargado de proteger a Estados Unidos del terrorismo, no lo arrestó hasta el 17 de mayo del año pasado, después de que el terrorista concediera una conferencia de prensa a determinados medios norteamericanos. Mientras, Washington todo el tiempo negó conocer su paradero.

Gilberto Abascal, testigo clave de la fiscalía en el caso de Santiago Álvarez Fernández Magriñá y Osvaldo Mitat, informó a las autoridades de su participación en el operativo ilegal para traer oculto a Posada desde Isla Mujeres, México, a Miami en el barco camaronero Santrina.

Un documento firmado por el fiscal general Alexander Acosta y el fiscal asistente Randy Hummel señala que Abascal, informante del FBI, reportó el hecho. La revelación acerca de Posada aparece en la carta del 27 de febrero de 2006, enviada por la fiscalía en respuesta a una petición del abogado Arturo Hernández, que representa a Fernández Magriñá.

"Él" -Abascal- "también viajó con Santiago Álvarez Fernández Magriñá en su embarcación" -Santrina- "a México durante la exitosa aventura de contrabando humano que resultó en la entrada ilegal de Luis Posada en Estados Unidos", señala el texto de la carta.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©