Fidel Castro Ruz

Discurso sobre la revolución energética en Cuba (XV).

Por Fidel Castro Ruz, presidente de Cuba.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

Muchas veces me pregunto cómo pudo hacerse lo que se hizo. Carmita no administraba; dirigía y coordinaba, solicitaba información, analizaba con profundidad cada detalle, comunicaba al nivel nacional los datos, la situación, los avances y los problemas, sus análisis y puntos de vista; cumplía disciplinadamente las orientaciones recibidas, trazaba la estrategia provincial correspondiente, confiaba en la victoria y transmitía su seguridad y optimismo a todos los demás. Su estilo y sus métodos sirvieron de ejemplo a los demás cuadros. Pudo verse la eficacia de la Revolución y la experimentada dirección política de los cuadros de varias generaciones en plena acción.

Me recordaban los días gloriosos de las batallas libradas tanto dentro como fuera de la patria: antaño por nuestros heroicos mambises; ayer en la lucha contra la tiranía batistiana; hoy contra los cobardes zarpazos del imperio impotente contra Cuba, en un mundo donde los pueblos se niegan a seguir siendo esclavos del coloniaje, el dominio y el saqueo imperiales (Aplausos).

Aquí, junto a los pinareños, están hoy líderes nacionales de las organizaciones políticas y de masas, altos representantes del gobierno nacional, y entre nosotros los líderes políticos y de gobierno de cada una de las provincias del país, allí donde se libra ya sobre el terreno la batalla de toda la nación en este momento decisivo de nuestra historia.

Nuestras gloriosas Fuerzas Armadas participarán también en ese titánico esfuerzo. Habrá un antes y un después de la revolución energética de Cuba, de la cual podrán derivarse lecciones útiles para nuestro pueblo y para los demás pueblos del mundo.

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!

(Ovación.)


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©