Fidel Castro Ruz

Discurso sobre la revolución energética en Cuba (VII).

Por Fidel Castro Ruz, presidente de Cuba.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

Pesquisaje de los equipos electrodomésticos en los hogares cubanos. Toda la población coopera, por supuesto, porque sabe lo benéfico que es para todo el pueblo esta revolución energética. Participaron 985 trabajadores sociales, visitando 208 127 viviendas. Pesquisaje de los equipos electrodomésticos en los 8 120 centros de trabajo, en los que participaron 756 trabajadores sociales.

Cambio de bombillos incandescentes por lámparas de 18 watts, incorporándose 785 trabajadores sociales, quienes cambiaron gratuitamente 610 000 bombillos incandescentes por bombillos ahorradores.

Seminarios para enseñar a utilizar la olla multipropósito y el empleo de la electricidad como combustible doméstico; participaron 625 trabajadores sociales.

Estudio del recorrido que realiza el combustible en la empresa de tabaco en Consolación del Sur, participando 16 trabajadores sociales. Visitaron 46 unidades productivas, entrevistando a 22 presidentes, 846 campesinos, así como midiendo el consumo de 92 motores de riego, 39 tractores y 36 transportes de carga.

Distribución de equipos electrodomésticos a los núcleos familiares (ollas arroceras a las familias que cocinaban con gas licuado y las que dependen del queroseno; ollas multipropósito, hornillas eléctricas, calentadores, así como cambio de televisores en el municipio Sandino y ventiladores en todos los territorios), participando 2 426 trabajadores sociales y 2 342 estudiantes universitarios.

Cumplimiento de tareas sensibles a la población, como es la atención a casos sociales, a niños desnutridos, y otras tareas que, desde el surgimiento de este programa, les han sido asignadas.

Inicio en esta provincia de la extraordinaria lucha nacional de los trabajadores sociales contra el despilfarro, desvío y venta ilegal de combustible.

Realización de la tarea "Hablando con los tractores y camiones", así como el seguimiento al itinerario de las pipas que distribuyen combustible.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©