Fidel Castro Ruz

Discurso sobre la revolución energética en Cuba (VI).

Por Fidel Castro Ruz, presidente de Cuba.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

Asignado un equipo de Resonancia Magnética Nuclear para el hospital "Abel Santamaría". Su proyecto está terminado, y listo el constructor para iniciar la obra civil. Concluida la obra civil y en proceso de montaje el equipo de clima, para la instalación de Exímer Láser para operaciones de la vista.

Se estudian cinco carreras importantes para los servicios de salud: medicina, estomatología, licenciatura en enfermería, tecnología de la salud y psicología, en cinco filiales en los municipios de Sandino, Consolación, San Cristóbal y Pinar del Río. En todos los territorios funcionan las sedes universitarias con una matrícula de 7 490 estudiantes -área de medicina, o de salud.

Funcionan 9 policlínicos universitarios en 7 municipios, con 165 estudiantes de medicina -un nuevo programa- y 116 profesores facilitadores.

Como parte del perfeccionamiento de los recursos humanos, se han impartido 2 844 cursos donde han elevado su preparación 46 098 trabajadores del sector, en Pinar del Río.

Se trabaja en la reparación de 11 escuelas en el campo que se encontraban cerradas (municipio Sandino) -hoy por las edades de los jóvenes, de los adolescentes, el número de estudiantes que van a estos niveles es menos de la mitad de los que hubo en un tiempo; en Sandino solo había 34 escuelas de este tipo, las que en parte serán destinadas a la formación de médicos latinoamericanos. Tendremos 20 000 en Cuba a finales de este año, según cálculos. En estos días están llegando 3 479 jóvenes bachilleres venezolanos. Esperamos que lleguen aproximadamente a 10 000 este mismo año, más otros 10 000 latinoamericanos, aparte de la ELAM.

Con la imprenta digital Risso (desde el 2000) se garantiza el programa de ediciones territoriales publicando 170 títulos de 198 autores con 106 959 ejemplares. En cualquier municipio un joven con talento podrá escribir, no tiene que esperar 40 años o después de muerto para que se publiquen sus obras.

Todas las direcciones municipales de cultura cuentan con computadoras que les han permitido atender el programa de ediciones territoriales.

Principales misiones cumplidas por los trabajadores sociales en la provincia relacionadas con las medidas de ahorro energético que está llevando a cabo el país.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©