Fidel Castro Ruz

Discurso sobre la revolución energética en Cuba (IV).

Por Fidel Castro Ruz, presidente de Cuba.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

El Curso de habilitación del INDER se inició en el 2004, graduándose 1 172; actualmente cuenta con 640 matriculados.

La universalización de la enseñanza superior ha permitido llegar a todos los municipios de la provincia con una matrícula general de 21 502 alumnos. En el curso regular diurno en las cuatro universidades estudian 5 536, elevándose la matrícula total de la enseñanza superior a 27 038 estudiantes, más del doble de estudiantes de nivel superior que los que había antes de la Revolución en todo el país.

Con el programa editorial Libertad se han recibido 122 253 ejemplares de 15 títulos bibliográficos y 22 418 de Historia de Cuba para los graduados de las distintas enseñanzas.

Estudian 339 estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina procedentes de 44 países en las especialidades de medicina general, terapia física y rehabilitación.

Como resultado de los programas de la Revolución en la batalla de ideas se han generado en los últimos años 42 429 nuevos empleos.

En el Programa de informatización de salud pública se instalaron 315 computadoras en bibliotecas, centros de genética y en los bancos de sangre.

En las áreas intensivas municipales han sido atendidos 8 796 pacientes con una supervivencia general de 97,9%. En los pacientes con riesgo de morir (6 023) se alcanza una supervivencia del 97,1%.

Funcionan 12 servicios de estomatología en policlínicos y han sido instalados 38 conjuntos dentales.

Funcionan 14 ópticas, de las cuales 8 han sido reparadas por el programa y 4 son nuevas construcciones.

De las 132 farmacias comunitarias existentes, 106 fueron reparadas y 26 son nuevas construcciones. Las 14 farmacias principales municipales están informatizadas y conectadas a la red.

Funcionan 35 servicios de radiología.

De 4 servicios de ultrasonido que existían solo en los hospitales provinciales, contamos hoy con 31 y con 43 equipos que dan cobertura total en policlínicos y hospitales. Se han capacitado 56 especialistas y 26 técnicos en ultrasonografía, atendiéndose a 33 523 pacientes con una elevada resolutividad en la atención primaria.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©