Fidel Castro Ruz

La necesidad del fin del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba (VIII)

Por Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Nueva York, 8 de noviembre de 2005


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

Sé que se mantienen inscritos para participar después en la explicación de votos, hablarán después que yo. No puedo, por tanto, comentar sus opiniones, pero garantizo que en el turno de réplica la delegación cubana rechazará cada mentira y repetirá cada verdad que sea necesario decir en esta sala.

Señores delegados:

Señor Presidente:

Finalmente, quiero insistir en que el bloqueo contra Cuba debe ser levantado. El Gobierno de los Estados Unidos debe cesar su agresión contra Cuba; debe reconocer por fin nuestro derecho a la libre determinación.

El Gobierno de los Estados Unidos se crea falsas ilusiones -y lo digo con toda claridad- con la idea de que puede derrotar a la Revolución cubana. Disfraza sus planes; le llama transición a lo que sería una burda y sangrienta anexión de Cuba.

Pero se equivoca. Desconoce el coraje, el espíritu de independencia y el nivel de conciencia política que la Revolución ha sembrado en el pueblo cubano.

La firmeza y el sentido de la dignidad que han demostrado los cinco jóvenes cubanos, presos políticos en cárceles norteamericanas, héroes de la lucha contra el terrorismo, cuyos familiares, cuyas esposas, cuyas madres, cuyos hijos allá en La Habana siguen este debate y confían en el sentido de la justicia de las delegaciones presentes, son una prueba del espíritu indoblegable con que los cubanos defendemos hoy y defenderemos siempre nuestro derecho a construir una sociedad más justa, solidaria y humana.

En nombre de esos cinco héroes, señores delegados; en nombre de los niños y de los jóvenes cubanos, que han tenido que vivir toda su vida bajo el bloqueo; en nombre del pueblo generoso, alegre y valiente que allá en Cuba confía en ustedes, porque sabe que el mundo ha visto a los cubanos combatir, enseñar y curar dondequiera que fue necesario su concurso, porque sabe que el mundo ha visto siempre a los cubanos no dar lo que les sobra sino compartir lo que tienen; en nombre del derecho de Cuba, señores delegados, que es hoy también el derecho de todos, que es hoy también el derecho de ustedes y de los pueblos que ustedes representan en esta Asamblea, les solicito respetuosamente votar a favor del proyecto de resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba".


Muchas gracias (aplausos)


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©