Fidel Castro Ruz

Discurso de Fidel Castro en la graduación de instructores de arte (XIX).

Por Fidel Castro Ruz, presidente de Cuba.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

Al que robe hay que cortarle la mano -esto por decir, ¿no?-, cortarle la mano al ladrón, eso viene de la época aquella de la ley del Talión. Yo que estudié derecho y no me acuerdo de muchas cosas, sí me acuerdo de la ley del Talión, que ordenaba cortar mano por mano; no, no es cortar físicamente la mano de alguien, significa que no debe aspirar a permanecer en su cargo ni un día más el responsable de piratería de personal preparado. Fíjense bien, esto lo digo en nombre de la Revolución, en nombre del Partido, en nombre del Estado, no debe permanecer un día más en su cargo aquel que comete una de estas piraterías, o de cualquier otra índole, y habrá que buscar reglas que ordenen hablar primero con aquel a quien le van a llevar a alguien. Es hora ya de que no vuelvan a repetirse ninguno de aquellos errores.

Cuba es hoy inspiración y esperanza para muchos. La vocación humanista y justiciera de la Revolución es referencia para quienes creen en la posibilidad de un mundo mejor al de la barbarie, la violencia, el egoísmo y el derroche en el cual los poderosos nos han sumido. En esa batalla por el futuro de la humanidad nos alienta el respaldo de numerosos artistas e intelectuales del mundo que defienden con Cuba su derecho al pensamiento propio frente al dictak hegemónico; su fe en el hombre frente a la omnipresencia del mercado.

El amplio movimiento generado en torno al llamamiento "Detengamos una nueva maniobra contra Cuba" (en el 61 período de sesiones de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU), firmado por más de 5 500 intelectuales de todo el mundo; la firma masiva de una Carta Abierta al Fiscal de los Estados Unidos reclamando la liberación de nuestros cinco compatriotas, rubricada hasta ahora por más de 5 000 personalidades entre ellas numerosos premios Nobel, y la creación en México del Tribunal Civil Internacional "Benito Juárez" para juzgar actos de Estados Unidos contra Cuba, con la participación de prestigiosos intelectuales, son hitos de la solidaridad que despierta la causa de nuestro pueblo entre gente honesta y de ideas de solidaridad y justicia.

Cuando hablé de que los personeros del imperio callaban, podía decir que, como se conoce por el documento leído en la Tribuna antimperialista de Cuba hace algunos meses y suscrito por uno de los más grandes escritores en la historia de este hemisferio, que es Gabriel García Márquez, allí él exponía e informaba sobre los pasos que había dado Cuba, a fin de trasmitir la respuesta de las autoridades norteamericanas cuando les informamos que ese grupo terrorista, y teniendo como centro a Posada Carriles, estaba planeando volar aviones en el aire donde también viajaban ciudadanos norteamericanos. Después de aquella ola de atentados contra los hoteles en Cuba, que fue descubierta y paralizada, se les crea a los terroristas una situación embarazosa y ya estaban pensando volar aviones de líneas regulares que viajaban a Cuba con el mismo procedimiento: montar mercenarios en el avión, poner una bomba que podía estallar 50, 60 ó hasta 90 horas después cuando ya se habían marchado del país.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©