Fidel Castro Ruz

Discurso de Fidel Castro en la graduación de instructores de arte (VIII).

Por Fidel Castro Ruz, presidente de Cuba.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

"A raíz de mis talleres, encontré en la escuela una niña espléndida que me llenó de alegría. Quien no la conoce y la escucha cantar puede llegar a decir que viene de una escuela de arte, pero no es así. Es una guajirita que no conocía siquiera lo que era un instrumento musical; en cambio, la voz impresionaba a todos. Decidí que uno de mis alumnos que tocaba guitarra la acompañara en una canción que monté. El resultado de ese trabajo fue magnífico; quienes lo presenciaron se mostraron muy emocionados por el talento de esta niña que había florecido y con el asesoramiento técnico ya estaba dando hermosos frutos."

¿Qué ocurrió con Oslendys Baño Rodríguez, municipio Güines, especialidad música, escuela "Félix Varela"?

Este instructor tiene montado un repertorio que abarca desde el Himno Nacional hasta los principales chachachás cubanos. Montó una banda de música en estas escuelas, luego las unió y el resultado que logró fue una gran banda que hizo sonar el 19 de mayo por todo el casco urbano del municipio y que provocó que amas de casa, vecinos, obreros y otras personas de la comunidad quedaran impactados y asombrados de ver cómo niños tan pequeños eran capaces de interpretar estas sonoridades.

¿Qué se cuenta de Eliécer Fernández Rodríguez, especialidad Artes Plásticas, escuela primaria "Jesús Martínez", consejo popular "Niceto Pérez", zona rural, municipio San Cristóbal, montaña?

Dicen los vecinos que desde su llegada a la comunidad la vida es diferente. Creó un grupo que tiene aptitudes para la artesanía, logrando mejorar el entorno de este apartado lugar mediante la confección de objetos artesanales y murales con elementos naturales. Nos cuentan que gracias a él han podido ver y apreciar una obra plástica y hasta celebrar eventos en la montaña donde han ganado premios. Dice Eliécer que tuvo la dicha de hacer sus prácticas en esta zona y, aunque confiesa que el principio se resistió, después de llegar y constatar que tenía la oportunidad de cambiar la vida de aquellas personas, no lo pensó y allí está ahora. Siente que ha ganado en sensibilidad y ama lo que hace profundamente.

Otro ejemplo es el de Yuderquis Martínez Sardiñas. Especialidad Artes Plásticas. Consejo Popular "Juan Delio Chacón". Escuela Especial de Conducta No 1 "Omar Antonio Bautista Ramírez".


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©