Fidel Castro Ruz

Discurso de Fidel Castro en la graduación de instructores de arte (VII).

Por Fidel Castro Ruz, presidente de Cuba.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

Yennys García.- Lo que sucede es que, como decía el Comandante, la extraordinaria experiencia es que empecé a trabajar con ese grupo que era de muy difícil acceso. Ustedes saben que todos los niños son intranquilos, alegres, pero, bueno, aquellos niños tenían sus características. Entonces llegué, me propuse la tarea de cambiar un poco ese criterio e insertar el arte, que es la gran tarea que tenemos todos los instructores de arte, para eso se dio a luz este proyecto; mezclar a los niños y ayudar a que se relacionaran mejor, se comunicaran mejor, y entonces, nada, me atreví y empecé a trabajar con ellos.

Fue muy difícil al principio para todos los instructores, porque al llegar a las escuelas es algo nuevo, algo inesperado, pero los niños me recibieron con muchísima alegría. Para mi asombro, los padres, después que se fueron dando cuenta de la importancia y del cambio que el teatro y el arte llevó a cabo en sus niños, me empezaron a ayudar con las cosas de la obra que presentábamos, con los ensayos de la unidad artística.

Tenía un niño, que también trataba por la comunidad, que tenía a su mamá presa y tenía ciertos problemas familiares. Lo importante fue que logré vincular a ese niño y mezclarlo con el arte y ayudar a que su medio lo aceptara mucho mejor por manifestarse artísticamente.

Eso es lo importante de la experiencia, que creo que todos los instructores tenemos experiencias parecidas, porque siempre hay personas y siempre hay niños, todos los niños tienen esa fantasía escondida en algún lugar, y para eso estamos nosotros aquí, para eso nos crearon a nosotros, para apartar la negrura del mundo, la negrura de los problemas, de mil trastornos que puedan tener y sacarle esa parte bella al niño. Creo que eso es lo más importante de cada experiencia (Aplausos).

Cmdte.- Bueno, faltaba una frase y ella explicó muy bien. Y qué suerte que el desvío ha servido para ver en acción aquí una instructora de arte explicando su tarea. Lo que faltaba decía: Para nuestra satisfacción. Ella salió de pase precisamente el día que presentamos la obra y pudo ver el fruto del arduo trabajo de su pequeño, con una profe tan joven. No me equivoqué, ustedes la vieron aquí.

¿Qué expresó, por ejemplo, Carlos?

Carlos Ruiz Silverio, municipio Placetas,Consejo Popular Guaracabulla Jagueye, especialidad Música, Escuela Primaria "Enrique Villegas"?


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©