Fidel Castro Ruz

Discurso de Fidel Castro en la graduación de instructores de arte (IV).

Por Fidel Castro Ruz, presidente de Cuba.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

Continúo con la explicación de lo que dijo la compañera Yennys, que es muy interesante. Dice:

"Al principio sentí un poco de temor al tener que enfrentarme con niños de tan singular procedencia. Comencé con un grupo de cuarto grado, caracterizado como el más difícil de la escuela. Con todo mi asombro recibí las muestras de cariño más insospechadas" -imagínense esa niña, es una niña, prácticamente, porque recuerdo muy bien cómo escogimos a los estudiantes, fueron estudiantes que terminaban la secundaria básica, que iban a realizar un bachillerato especial de cuatro años, a vivir como internos en las escuelas de instructores de arte que se crearon ese año, en un solo año.

Recuerdo el programa, cuando lo discutimos una por una cada asignatura, hasta que ya quedó confeccionado y está en vías -como es lógico, y como en todo- de perfeccionamiento; pero eran jovencitos, ustedes son los graduados, por lo general, más jóvenes que tenemos.

Graduábamos, por ejemplo, a los trabajadores sociales, que no sé cómo será el día en que los reunamos aquí, porque hacen falta, sin los familiares, más de dos estadios o, como le llamen, Palacio de los Deportes, un coliseo como este, con una capacidad de 15 000 para albergarlos, y son también una tremenda fuerza que hoy está ya incidiendo extraordinariamente en nuestra sociedad, ¡y qué fuerza! -no se le ocurra a nadie, y mucho menos a los nuevos ricos y a los ladrones, desestimarla, porque con esa fuerza, realmente, se eliminarán unas cuantas lacras que todavía sufre nuestra sociedad, en busca de un mundo mejor, más cerca que nunca de un pueblo, de lo que lo ha estado nunca, a lo largo de la historia.

Que nadie piense que son bobos, o que son analfabetos, o que son ignorantes, porque son ellos los que hoy ya trabajan y en este momento comienzan a garantizar que el país cuente con cientos de millones de dólares que hoy se pierden o se malbaratan; y un poco más lejos, incluyendo electricidad, incluyendo todas las energías, incluyendo muchas cosas más, la suma de lo que nuestro país dispondrá en muy breve tiempo, es mucho más que la cifra que mencioné, y ningún ciclón podrá detenernos.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©