Fidel Castro Ruz

Cuba: buenas noticias para fines del año 2004 (I).

Versión proporcionada por el gobierno de Cuba.


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz clausuró ayer la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, haciendo un análisis de las difíciles condiciones en que el país había enfrentado el año que culmina, los éxitos logrados por el colosal esfuerzo de nuestro pueblo y las buenas noticias con las que finaliza el 2004, como los acuerdos firmados con Venezuela y China, las inversiones en el níquel y los avances en la exploración petrolera.

Sobre estos últimos temas, el Comandante en Jefe informó a los diputados lo siguiente:

China

- Donó USD 6.1 millones, para la adquisición de tejidos para la confección de uniformes escolares y otros materiales.

- Concedió un crédito de 6.1 millones de dólares a 15 años incluyendo 5 años de gracia sin intereses para la adquisición de material gastable para los hospitales y policlínicos, piezas de repuestos para equipos médicos; recursos para estomatología y óptica.

- Aplazó -por su iniciativa- en 10 años el inicio del pago de las obligaciones financieras contraídas por los créditos gubernamentales concedidos a Cuba en el período comprendido de 1990 a 1994 y que se encuentran en período de amortización.

· Fábrica de bicicletas y ventiladores (1990)
· Bicicletas, ventiladores y programas piscicultura (1992)
· Bicicletas (1992)
· Materias primas farmacéuticas, equipos y medicamentos (1994).

Total 50 millones de dólares.

- Los bancos chinos concedieron un crédito de 500 millones de dólares para la creación de una empresa mixta que construirá una Planta de Ferroníquel con una capacidad de producción de alrededor de 22.500 toneladas de Níquel contenido, durante un período de 25 años.

El término del financiamiento es de 12 años, incluido el período de construcción como período de gracia. La planta que se financiará con este crédito será 51% cubana y 49% china.

- Se acordó el suministro de Sínter de Níquel de Cuba a China desde el año 2005 al 2009, sobre la base de 4.000 toneladas anuales (total 20.000 toneladas).


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©