Fidel Castro Ruz

Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba (VII).

Por Felipe Pérez Roque, canciller cubano - 4 de noviembre del 2003.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

Estados Unidos debe eliminar la absurda prohibición que impide la importación a su territorio de productos fabricados en terceros países, si estos contienen materias primas cubanas.

Estados Unidos debe permitir que el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo otorguen créditos a Cuba. En este hemisferio, muchas veces estos créditos en el pasado fueron robados por gobernantes corruptos y depositados después en bancos norteamericanos. ¡Eso no ha ocurrido y no ocurrirá jamás en el caso de Cuba.

Estados Unidos debe autorizar a sus bancos a hacer préstamos a Cuba, y permitirles a sus empresas comerciar e invertir libremente en nuestro país. ¿No son acaso bancos y empresas privadas?

Debe impedir que la compañía Bacardí se robe la marca de ron Havana Club. A su gobierno no debería interesarle -lo digo claramente- un conflicto de marcas y patentes con Cuba.

Estados Unidos debe devolver a Cuba los activos congelados e impedir que el dinero cubano, congelado en bancos de este país, sea robado por traficantes de influencias y ambiciosos picapleitos de Miami.

Estados Unidos debe devolver a Cuba el territorio que hoy ocupa, contra nuestra voluntad, la Base Naval de Guantánamo.

Estados Unidos debe derogar la Ley de Ajuste Cubano y aceptar nuestra propuesta de cooperar ampliamente para eliminar el tráfico ilegal de inmigrantes.

Estados Unidos debe liberar a los cinco jóvenes cubanos que mantiene injustamente encarcelados violando sus más elementales derechos humanos, y perseguir a los terroristas que se pasean libres por las calles de Miami.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©