Fidel Castro Ruz

Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba (III).

Por Felipe Pérez Roque, canciller cubano - 4 de noviembre del 2003.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

Ha dicho que la pobreza de los cubanos no es resultado del bloqueo, que el bloqueo no es un obstáculo. Ha mentido.

Por otra parte, es verdad que somos un país pobre del Tercer Mundo, pero no existe ciudadano cubano sin atención médica, como ocurre en este país, donde hay 44 millones de personas que no tienen derecho a recibir cuidados de salud.

Ha dicho que se aplicó en Cuba, "una represión brutal." ¡Mentira! Se castigaron, en virtud de leyes cubanas, a mercenarios que reciben el dinero de Estados Unidos y trabajan allí a favor del bloqueo y la subversión contra Cuba.

Se ha referido al Presidente de Cuba, el Comandante Fidel Castro, como un dictador. Esta Asamblea conoce muy bien que el gobierno de Estados Unidos y el presidente Bush intentan imponer una dictadura fascista a escala planetaria.

Finalmente, se ha referido al gobierno cubano como "un régimen maligno y dictatorial, al que quisieran decirle: ¡Hasta la vista, baby!" ¡Jamás en esta Asamblea se escucharon palabras tan irrespetuosas!

Cuba acepta que puede haber diferencias de opiniones, argumentos distintos, diferentes ideologías; pero considera que debe haber un respeto mínimo hacia los delegados y los países aquí representados.

Yo lamento que el representante de Estados Unidos no tenga, en el resto de su vida, ni la mínima posibilidad de poder decirle: "¡Hasta la vista, baby!" al pueblo de Cuba. Es el pueblo de Cuba, con el apoyo de la comunidad internacional, el que le dirá: ¡Hasta la vista, bloqueo; hasta la vista, genocidio!, y el que le responde aquí, a sus irrespetuosas palabras, que nosotros no vamos a decir a nuestro líder y a nuestro Presidente: ¡Hasta la vista!, lo que le vamos a decir es: ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©