Fidel Castro Ruz

Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba (I).

Por Felipe Pérez Roque, canciller cubano - 4 de noviembre del 2003.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

Señor Presidente;

Excelencias:

El bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba debe ser levantado.

El bloqueo contra Cuba califica, según la Convención de Ginebra de 1948, como un delito de genocidio.

El bloqueo es una aberración jurídica. Viola la Carta de las Naciones Unidas, afecta el comercio internacional y obstruye la libre navegación. Llega al extremo de sancionar a los empresarios de otros países que inviertan en Cuba.

El tono irrespetuoso y grosero empleado hace unos minutos en esta sala por el representante de Estados Unidos, me obliga a apartarme del texto. Comprendo el murmullo que siguió en esta sala a sus groseras palabras.

Creo que un ataque tan bajo e irrespetuoso, solo puede ser hijo de la desesperación y el aislamiento que sufre la política del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba.

El representante de Estados Unidos ha usado aquí la falta de respeto, ha empleado el ataque personal; pero Cuba no imita esos métodos, no sustituye la orfandad de argumentos con el adjetivo irrespetuoso, no sustituye el argumento por el calificativo vacío y, por tanto, debo asegurar a esta Asamblea que el representante de Estados Unidos ha mentido y lo voy a probar; tengo el deber de denunciarlo, porque esta Asamblea tiene derecho a conocer la verdad; merece respeto y merece que los representantes de los países se comporten en esta sala de acuerdo con reglas mínimas de respeto y buena educación.

He contado 15 mentiras o ataques irrespetuosos que comentaré brevemente después, pero que no puedo dejar ahora de rechazar.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©