Fidel Castro Ruz

Conferencia sobre los mercenarios al servicio del imperio que fueron juzgados los días 3, 4, 5 y 7 de abril (XLII).

Por Felipe Pérez Roque, canciller cubano.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando empleo?

Fiscal.- Ahora, ¿ustedes cuando concurren a la Oficina de Intereses reciben algún tipo de insinuación sobre las actividades que ustedes tienen que hacer en el país?

Néstor Baguer.- Les aconsejan todos los temas que deben trasladar: "Deben hablar sobre esto, deben hablar sobre la escasez de alimentos, sobre los apagones, sobre el transporte, sobre la falta de medicinas, sobre el tratamiento en los hospitales, el tratamiento en las prisiones"; o sea, les indican los temas que les interesan a ellos, no que le interesan a Cuba, sino que les interese a ellos que sean difundidos al extranjero.

Fiscal.- ¿Con qué funcionarios de la Oficina de Intereses principalmente ustedes han tenido estos contactos?

Néstor Baguer.- Siempre es con el jefe de la Sección de Prensa y Propaganda; el jefe y el segundo jefe. Esas cosas se tratan con ellos.

Fiscal.- Ahora, en ese dinero que les pagan, que usted refería hace algunos minutos, cuando ha venido ese dinero por las distintas vías, ¿usted conoce si ha existido discrepancia entre los diferentes miembros del grupo por pérdidas, extravíos, reparto del dinero?

Néstor Baguer.- No solamente ha habido discrepancias, ha habido robos, entre ellos mismos se roban. Hay periodistas que han estado seis meses trabajando y no han cogido un centavo, y después, cuando han tratado de investigar, el dinero ese había sido enviado por la agencia en Miami a Cuba, pero como todo viene casi siempre a nombre del jefe del grupo, pues ese se lo ha cogido. Se dio un caso de uno ahora, muy reciente, que se cogió el dinero de seis meses de todos los periodistas.

Fiscal.- ¿Qué caso es?

Néstor Baguer.- El señor que dice llamarse periodista Jorge Olivera, que se quedó con el dinero enviado durante seis meses para el resto de los auxiliares de él.

Fiscal.- Néstor, si le es posible, nosotros quisiéramos que nos explicara cuáles son los principales funcionarios de la SINA que han tenido vínculos con ustedes en estas actividades.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©