Fidel Castro Ruz

Conferencia sobre los mercenarios al servicio del imperio que fueron juzgados los días 3, 4, 5 y 7 de abril (XXXVIII).

Por Felipe Pérez Roque, canciller cubano.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando empleo?

Carta del 26 de marzo: "Querido doctor Biscet." Firmada: "Presidente de Estados Unidos George Bush.

"Felicidades por el reconocimiento que ha recibido usted del Instituto Republicano Internacional", aquel que vimos que había recibido 1 600 000 dólares para el año 2002, que es el que crea premios con ese dinero, logra premios en Europa, logra viajes de reconocimiento.

"Felicidades por el reconocimiento que ha recibido del Instituto Republicano Internacional con el premio otorgado por ellos, premio a la democracia popular. Su esfuerzo y su ejemplo son la encarnación de los valores democráticos, incluyendo la autodeterminación (...), Laura y yo continuamos orando por usted... Afectuosamente, George Bush."

Yo no he visto nunca una carta del presidente Bush felicitando, por ejemplo, a la doctora Concepción Campa, la doctora Conchita, autora principal, jefa del colectivo que creó la vacuna cubana contra la meningitis meningocócica, única de su tipo en el mundo, gracias a la cual ya no muere hace años ningún niño en Cuba y de la que se utilizan millones de dosis en el mundo, acreedora al premio mundial de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la organización más prestigiosa en esta área. ¿Alguien vio una carta del presidente Bush felicitando a Conchita? No la he visto.

Yo no he visto una carta del presidente Bush felicitando a ninguno de los atletas cubanos que se han hecho campeones mundiales o campeones olímpicos y que haya llegado el momento de su retiro; más bien he visto cómo le han negado las visas a nuestro equipo nacional de lucha, impidiéndole participar en el campeonato mundial que se celebraba en Estados Unidos después de dos años entrenando para asistir a esa competencia.

Entonces me extraña mucho esta carta que el presidente Bush dirige a un cubano, cuando no se ha dirigido nunca a científicos, escritores, periodistas, destacados cubanos, hombres y mujeres de las letras, de la ciencia, de la cultura, de la producción, no lo he visto. No he visto que le haya escrito una carta al compañero Lazo felicitándolo por la erradicación del mosquito Aedes aegypti aquí en la Ciudad de La Habana, que le da una garantía de salud a los habitantes capitalinos, como en todo el país.

Entonces tengo que tener mi sospecha cuando veo una carta de Bush al señor Oscar Elías Biscet, en el momento en que el señor Bush fue a Miami a tranquilizar a la opinión pública, cuando los acontecimientos de la guerra en Iraq se habían desatado.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©