Fidel Castro Ruz

Conferencia sobre los mercenarios al servicio del imperio que fueron juzgados los días 3, 4, 5 y 7 de abril (XXXVII).

Por Felipe Pérez Roque, canciller cubano.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando empleo?

Voy a repetirlo: "Muy pronto te llamarán unos amigos españoles de alto nivel para hablar del Proyecto Varela", 22 de marzo del 2001. "Sugerí cinco nombres: Payá, Alfonso, Arcos, Raúl Rivero y Tania Quintero. Va un fuerte abrazo y una revista Encuentro. Carlos Alberto Montaner."

Dos días después, el 24 de marzo del 2001: "Mi querido Osvaldo, un amigo común tiene la bondad de hacerte llegar estos 200 dólares" -dos días después de las 30 000 pesetas, puede haber problemas de efectivo, ustedes saben que eso a veces ocurre- "y un recado personal que te dará Raúl. Llámame a España cuando veas esta nota. Un fuerte abrazo, Carlos Alberto Montaner." Agente de la Agencia Central de Inteligencia, reconocido, confeso, público, en Miami y en Cuba, y en Madrid los que lo conocen de cerca.

Esa es la historia del financiamiento. Dije que los crean, dije que los dirigen, dije que los financian y digo que los estimulan y los protegen.

Ahora voy a dar a conocer esta curiosa carta, una cosa realmente asombrosa. Primero lo supimos por la televisión en Miami. Resulta que Luis Zúñiga, terrorista, miembro del aparato militar de la Fundación Nacional Cubano Americana, involucrado en el financiamiento de las bombas a los hoteles de La Habana, vinculado a planes de asesinatos contra Fidel, este señor, que ha sido el representante de los grupos de Miami en la Comisión de Derechos Humanos en estos años, saca ante la prensa en Miami y lee una carta -vamos a ver cómo lo cuenta el Canal 51 de Miami-:

"A pesar de estar sumido en una guerra" -esto es el 27 de marzo del 2003-, "el presidente Bush ha enviado un espaldarazo en forma de carta a un conocido opositor encarcelado en Cuba, lo cual implica que la Casa Blanca no se ha olvidado de los disidentes. Juan Manuel Cao nos dice que esta no ha sido la única señal del presidente Bush."

Creo que esto coincide con el momento en que había ido al cuartel general y, bueno, imagínese, toda la mafia allí, algo había que hacer con ellos.

Dice Juan Manuel Cao: "Una campana de esperanza ha sonado para los disidentes en Cuba. El presidente de los Estados Unidos George Bush, ha hecho un alto en su camino hacia Bagdad y ha escrito una carta de solidaridad al preso cubano Oscar Elías Biscet", cosa realmente conmovedora.

Entonces le dan la palabra a Luis Zúñiga que lee un fragmento que decía: "...Su esfuerzo y su ejemplo son la encarnación de los valores democráticos, incluyendo la autodeterminación...", el presidente Bush hablando de la democracia, la autodeterminación, Kafka realmente no hizo nada. Entonces la curiosidad nos llevó a buscar el texto completo de la carta que está aquí (La muestra).


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©