Fidel Castro Ruz

Conferencia sobre los mercenarios al servicio del imperio que fueron juzgados los días 3, 4, 5 y 7 de abril (XXXIV).

Por Felipe Pérez Roque, canciller cubano.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando empleo?

Aquí tenemos a este señor, Oscar Espinosa Chepe, en el MINREX algunos recuerdan su nombre. Este señor recibió desde enero del 2002 hasta enero del 2003, en un año, según los recibos y las facturas, 7 154 dólares; me imagino que más que casi todos los serios periodistas que están aquí y que trabajan duro para sus medios, 7 154 dólares. En la casa tenía guardado, en el forro de un traje -no se sabe por qué, un dinero bien habido, porque en Cuba no está prohibida la tenencia de divisa, usted puede ponerlo en un banco, ganar intereses-, 13 660 dólares, los ahorros, además de 7 000 dólares en el año. No trabaja desde hace aproximadamente 10 años. ¿De dónde recibió este dinero, por mandar lo que le pedían que publicara?

De CUBANET recibió el dinero. CUBANET, como ya dije, recibió 343 000 dólares en el 2001 y más de 800 000 dólares en el 2002 para hacer esto.

Ahora miren qué interesante. Aquí está la certificación que Oscar Manuel Espinosa Chepe tiene, fecha de cuando recibió: 14 de enero, 165 dólares; 15 de febrero, 220 dólares; 14 de marzo, 140 dólares; 23 de julio, 1 750 dólares; 22 de agosto, 1 996 dólares; 16 de septiembre, 1 923 dólares. Toda esta lista son envíos.

Héctor Palacios, casi 5 000 dólares tenía en la casa. Cualquiera puede tener dólares, no se sabe por qué los tenía escondidos dentro de un frasco de medicina; si es un dinero bien habido no habría por qué esconderlo.

Debo decir que en los trabajos previos a estos juicios fueron ocupados decenas de miles de dólares, y miren qué curioso, solo 1 200 pesos cubanos; casi la totalidad son desocupados, no trabajan en Cuba, no tienen empleo, viven de esto, "de luchar por la libertad y la democracia".

Como se ve, la contabilidad de "la lucha por la democracia en Cuba" es en dólares, 1 200 pesos fue lo que se encontró en las casas de toda esta gente, de todo lo que pudieron tener. Y creo que debo decirlo, y trato de contenerme y mantener la paciencia, porque ustedes comprenderán y nuestro pueblo comprende que indigna saber que haya gente que reciba dinero y viva de esto, al servicio de la potencia que agrede a su pueblo, cuando en Cuba decenas de miles de médicos cubanos, cientos de miles de profesores trabajan en la mayor austeridad, por llevar bienestar a la gente, por trabajar por la gente, por garantizarle derechos humanos básicos, que no están garantizados hoy para millones de habitantes del planeta; para que tengan derecho a la salud, como no lo tienen 40 millones de ciudadanos en Estados Unidos que no tienen derecho garantizado a la salud, o para que tengan derecho a la educación, como no lo tienen casi 900 millones de personas en el mundo, que no saben leer ni escribir. Entonces ver a esta gente "luchando por la democracia" es algo que realmente nos...


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©