Fidel Castro Ruz

Conferencia sobre los mercenarios al servicio del imperio que fueron juzgados los días 3, 4, 5 y 7 de abril (XXXIII).

Por Felipe Pérez Roque, canciller cubano.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando empleo?

Entonces, resulta una ironía. Usted ve aquí: dinero, dinero, televisor, lámparas, juego de 21 potes -no está claro de qué-, módulo para bebé. Idelfonso Hidalgo recibió, módulo para bebé. No sabemos cómo esto tiene que ver con la "lucha por la democracia" en Cuba. Este es uno de esos grupos. Dinero para vivir de ese dinero. No trabajan, la mayoría, han vivido de eso años y años.

Aquí tengo otro interesante: vales de entrega de dinero; es decir, recibos de constancia de haber recibido el dinero. Este es dinero repartido por Héctor Palacios a otra gente, dinero llegado de Puerto Rico también ilegalmente a Cuba. Aquí está el señor Héctor Palacio escribiéndole al señor de Puerto Rico, responsable de esta operación de financiamiento, que se llama Enrique Blanco, Bibliotecas Independientes de Cuba, es el membrete del papel donde ha sido escrito.

"Señor Enrique Blanco, 1ro. de agosto del 2002.

"Le adjunto comprobantes que justifican los gastos, según el dinero que has enviado y tus instrucciones para entregarlo." ¿Está claro? Te rindo cuenta de qué hice con el dinero que me mandaste y cómo cumplí lo que me instruiste, a este señor basificado en Puerto Rico.

"Quedan en fondo 160 dólares, los cuales estarán congelados hasta recibir tus instrucciones." O sea, una contabilidad aquí bastante exacta, cumple los Principios Generalmente Aceptados, al parecer.

"Con saludos sinceros, tu amigo, Héctor Palacios."

Aquí hay comprobantes, facturas.

"Por la presente se le entrega al señor Iván Hernández Carrillo, coordinador de la provincia de Matanzas, 30 dólares" -porque en Cuba 30 dólares es mucho dinero, porque ninguna de esta gente estos dólares tiene que usarlos para pagar el médico, para mandar los hijos a la escuela, para tener jubilación después; toda esta gente van al estadio de pelota pagando un peso, entonces 30 dólares, oiga, eso es un sueldazo, eso le permite vivir como un gerente de compañía en Estados Unidos- "por el concepto de ayuda, por el proyecto de las bibliotecas independientes..." Y así, esta es una larga lista de comprobantes, facturas (La muestra), que prueban de dónde viene el dinero.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©