Fidel Castro Ruz

Conferencia sobre los mercenarios al servicio del imperio que fueron juzgados los días 3, 4, 5 y 7 de abril (XXX).

Por Felipe Pérez Roque, canciller cubano.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando empleo?

Bueno, hay algunos que no pasan por eso, tienen -como vemos aquí-: Pase Abierto del señor Oscar Elías Biscet, a cualquier hora del día y de la noche; Pase Abierto del señor Héctor Palacios.

Las nuevas restricciones impuestas por la Oficina de Seguridad de la Patria, que han reforzado las medidas de protección en los inmuebles oficiales norteamericanos, que ha hecho más difícil penetrar la frontera -es lógico, reacción después de los actos terroristas del 11 de septiembre-, para estas personas no valen, ellos tienen allí el status de un funcionario. Ellos pueden entrar ahí como Cason, presentan el pase y entran. Me imagino que, al cabo del tiempo, como ya se les conoce, le digan: "Adelante", se entra también. Esa es la realidad.

Bueno, ¿cómo es posible que un cubano normal, un cubano de a pie pueda tener acceso irrestricto, con pase oficial firmado por el Jefe de la Sección, para entrar cualquier hora del día y de la noche a cualquier lugar de la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana? Parece que tiene que ser alguien que goza de una extrema confianza, porque yo nunca he tenido ese pase ni esa posibilidad. Cuando voy a ir a una embajada, el embajador lo sabe antes, autoriza a los que están en la puerta para que yo entre; incluso, la seguridad cubana que protege el inmueble diplomático ha sido avisada.

Aquí tengo otro momento de celebración (Muestra una foto). Esta es con la señora Vicky Hudleston, el momento en que todos sonrientes le deseaban éxito en su nueva misión en Mali, donde ella fue a trabajar como embajadora; le desearon allí buen trabajo, buen ambiente. Conversaban allí, habían concluido una reunión, están también algunos otros funcionarios de la SINA.

Entonces, nosotros sabemos muy bien la responsabilidad de la Sección de Intereses en crear estos grupos.

Aquí hay otra -no los voy a agotar-, aquí hay otra interesante, se ve una mesa; fotos diversas, una mesa. Ahí están las banderitas norteamericanas, hubo una recepción parece, se distingue aquí una botella, me parece que es Bacardí blanco. Casi estoy seguro de que es una botella de Bacardí. Bueno, están sus botellas, hubo una celebración, hay fotos. De esa manera se hacen los planes para tratar de derrotar a la Revolución Cubana.

El señor Cason debe saber que sabemos, debe saber que antes de que él llegara a Cuba, nosotros ya lidiábamos con estos temas. Y, bueno, a lo mejor él se empeña en obtener sus propósitos, pero debe saber que no es fácil, porque no está lidiando con un pueblo ingenuo, que no ha sido curtido en defender su soberanía y su independencia.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©