Fidel Castro Ruz

Conferencia sobre los mercenarios al servicio del imperio que fueron juzgados los días 3, 4, 5 y 7 de abril (XXIX).

Por Felipe Pérez Roque, canciller cubano.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando empleo?

Para que no vaya a haber confusión y se crea que ahora la única manera de darle dinero y organizar en Cuba es a través de la vía legal, el legislador, el senador Helms, el congresista Burton, se aseguraron en el texto de que quedara claro que aquello no tiene nada que ver con lo otro, de todas maneras hay que seguir por la vía secreta de los organismos de inteligencia dándole dinero, financiando y todo eso.

Eso es lo que se está ejecutando en Cuba. Se pretende presentar esto como un movimiento autóctono surgido de Cuba, la "sociedad civil" -le llaman- en Cuba, ignorando a las más de 2.000 organizaciones no gubernamentales y asociaciones cubanas, que incluyen desde asociaciones de chef de cocina, hasta organizaciones femeninas, grupos ecologistas, centros de estudio, organizaciones de jóvenes, de estudiantes, sobre las más diversas materias de la actividad social y económica del país, insultando realmente a todas estas organizaciones y a sus decenas, cientos de miles y en algunos casos millones de miembros.

¿Qué se está haciendo aquí? Presentando como el surgimiento de un movimiento opositor en Cuba un intento de oposición fabricado y financiado desde el exterior, en cumplimiento de la Ley Helms-Burton.

Nosotros, que hemos tenido que defender la Revolución más de 40 años y que cuando el señor Cason declara en Miami: "El futuro de los cubanos es un asunto de los cubanos, nosotros queremos que ellos, los de adentro y los de afuera" -pensando como piensan los batistianos, que vendrán aquí a reclamar la riqueza que le robaron al pueblo y que la Revolución nacionalizó-, "sean ellos los que se pongan de acuerdo."

Nos acordamos que eso mismo les dijeron a los patriotas que luchaban por la independencia de Cuba y declararon que "Cuba debía ser de hecho y de derecho libre", por resolución del Congreso, y después el país fue ocupado militarmente y se le impuso la Enmienda Platt y se le robaron sus recursos naturales.

Recordamos, cuando oímos al señor Cason, que también se dice ahora que "el futuro de los iraquíes corresponde a los iraquíes", imagino, incluso, la administración de los pozos petroleros y los nuevos contratos.

Nosotros nos hemos curtido en la defensa de nuestra soberanía y no nos creemos "los cuentos de camino", y sabemos que se fabrica la subversión desde el exterior, que se intenta crear una quinta columna aquí, y ejercemos nuestro derecho soberano a enfrentarla legalmente y respetando las leyes y la ética; nunca apelando a métodos de secuestros, de asesinatos; jamás creando un escuadrón de la muerte, jamás violando la integridad física y moral de las personas.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©