Fidel Castro Ruz

Conferencia sobre los mercenarios al servicio del imperio que fueron juzgados los días 3, 4, 5 y 7 de abril (XXVI).

Por Felipe Pérez Roque, canciller cubano.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando empleo?

Aquí tengo artículos de la Ley No.88 de Protección de la Independencia Nacional y de la Economía:

Artículo 5.1. "El que busque información para ser utilizada en la aplicación de la Ley Helms-Burton, el bloqueo y la guerra económica contra nuestro pueblo, encaminado a quebrantar el orden interno, desestabilizar el país y liquidar el Estado socialista y la independencia de Cuba, incurre en sanción de privación de libertad.

"Artículo 6.1. El que acumule, reproduzca, difunda material de carácter subversivo del gobierno de Estados Unidos de América, sus agencias, dependencias representantes, funcionarios o de cualquier entidad extranjera para apoyar los objetivos de la Ley Helms-Burton, el bloqueo y la guerra, incurre..." Se ha dicho que son presos porque tenían en la casa libros de Mark Twain, por tener en la casa Aventuras de Tom Sawyer, la Biblia. Ofende nuestra sensibilidad y ofende la verdad esa acusación.

¿Por qué no va a ser delito en Cuba difundir propaganda del gobierno de Estados Unidos manuales para la subversión interna, textos que hablan a favor de mantener el bloqueo contra Cuba? ¿Por qué nosotros no podemos defendernos del bloqueo más prolongado que ha existido en la historia? ¿Por qué? Nuestro país tiene derecho, en virtud de la Carta de Naciones Unidas, a defender su derecho a la libre determinación, a escoger su sistema, y tiene potestad para prever en sus leyes como delitos las conductas y los hechos que colaboren a la agresión contra el país, que se financia desde el exterior, y, por lo tanto, sí es delito. No asesinamos por esto, no torturamos por esto, pero sí penalizamos, y nuestro pueblo nos reclama energía en defender la Revolución, y tenemos una opinión pública que ve como se confiscan las aeronaves y los barcos que llegan allí; que ve como actúan impunemente en Florida los grupos que se preparan con armas pesadas para atacar al país; que han tenido que poner los muertos de décadas de asesinatos, de actos terroristas. ¿Por qué nosotros no vamos a defendernos?

Invoco aquí nuestro derecho a la legítima defensa consagrado en la Carta de Naciones Unidas, y nosotros estamos siendo agredidos con una guerra económica, política, propagandística. El que colabora aquí dentro de Cuba con esos objetivos, tiene que saber que incurre en un delito.

"Artículo 7. El que con el propósito de lograr los objetivos de la Ley Helms-Burton" -que, como ya vimos, prevé el dinero para financiar la subversión- "apoyare el bloqueo y la guerra económica, colabore por cualquier vía con emisoras de radio o televisión, periódicos, revistas u otros medios de difusión extranjeros..." Y no nos referimos nunca aquí a los corresponsales extranjeros, la propia ley lo dice, pero sabemos que estos son supuestos periodistas que son financiados, a los que les dicen qué cosas tienen que escribir, los que reclaman a la Unión Europea que Cuba no sea aceptada en el Convenio de Cotonú, como si eso fuera importante para Cuba -y después me voy a referir a eso-, como si se pudiera presionar a Cuba, que ha resistido 40 años de bloqueo sin doblegarse con tal o cual medida. Y estos son los que lo han declarado, lo han escrito; los que han pedido la condena de Cuba en la Comisión de Derechos Humanos, que es con la que se justifica el bloqueo; los que han pedido que no se levante el bloqueo, porque dicen que "todavía las condiciones no están maduras"; los que, por otra parte, reciben dinero para hacer eso y viven, y viven bien de eso, y lo vamos a ver después.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©