El Gea

Discurso sobre la salud pública (XXV).

Por Fidel Castro Ruz, presidente de Cuba.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando empleo?

Teníamos más de 120 000 jóvenes, entre 17 y 30 años, que no estudiaban ni trabajaban, hoy están estudiando, y reciben un estipendio por estudiar. Hay una serie de programas de carácter social combinados unos con otros.  
 
Sí puedo asegurarles que ya nuestro país, a lo largo de 40 años, ha acumulado determinadas ventajas que sería el equivalente, en una carrera de 3 000 metros, a tres pistas completas de ventaja al que venga detrás. Ahora que estamos en olimpiada cito ese ejemplo. Creo que ustedes estaban participando y creo que hasta alguna medalla han obtenido; también los de la Escuela de Educación Física y Deportes. Pero, utilizando la imagen, reitero que hay cosas donde llevamos unas cuantas pistas por delante, más de 40 años de ventaja, a pesar de no haber utilizado de manera óptima ese tiempo.

Pues bien, sí, del intento de robo de cerebros nos iremos defendiendo, pero principalmente formando una poderosa trinchera bajo el cráneo, fortaleciendo el espíritu patriótico, revolucionario, solidario y humanitario. Enviamos los que hagan falta, cuán lejos sea, como una cuestión de conciencia; pero no estaremos formando gratuitamente profesionales, que cuesta ya de 200 000 dólares hacia arriba formarlos en un país altamente desarrollado, para que sin gastar un centavo se los quieran robar de Cuba. Ya dije que los protegeríamos, fundamentalmente sobre la base de una sólida conciencia; pero piensen ustedes en sus respectivos países, cuántos les llevan todos los años, y a veces, incluso, porque quieren ser científicos y no hay un centro de investigación. 

Creo que si he abusado del tiempo de ustedes es con el desinteresado objetivo de que ustedes piensen, de que ustedes alcancen a ver qué grandes servicios les pueden ofrecer a sus pueblos, a su hemisferio, al resto del mundo; frente al consumismo, frente a la corrupción generalizada de muchos profesionales, sean ustedes una punta de lanza en un contraataque, de los que el mundo necesita para salvarse.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©